MÉXICO INTERNACIONAL

El bosque de Jalisco que resguarda el pequeño Tokio mexicano para conocer este 2024

Un sitio increíble que es muestra de los importantes lazos de amistad entre Tokio y Guadalajara

Destinos increíbles.Un sitio donde se funden dos culturasCréditos: Pixabay/derwiki/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Si eres amante de la cultura japonesa pero no puedes viajar hasta Asia, no te preocupes, Jalisco tiene la solución perfecta para ti. Entre dos bellezas guarda una nota especial que representa los lazos de amistad entre Tokio y Guadalajara.

Este destino se encuentra al noreste de Guadalajara, justo en los límites con Zapopan, haciéndolo fácilmente accesible para todos los que visitan la ciudad. Es ideal para una Escapada de fin de semana o como parte de un viaje más amplio por Jalisco.

¿Dónde se encuentra el pequeño Tokio mexicano?

Dentro del magnífico Bosque de los Colomos, un oasis verde en el corazón de Guadalajara, se esconde este rincón que te transportará directamente a Japón: el pequeño Tokio mexicano. Este 2024, prepárate para sumergirte en una experiencia cultural única, sin salir de México.

El Bosque de los Colomos no sólo es conocido por su extensa vegetación y las 160 especies de fauna que lo habitan, sino también por ser el hogar de este encantador espacio que rinde homenaje a las relaciones fraternales entre Guadalajara y Kioto. El lugar es un remanso de paz y belleza, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre como montar a caballo y hacer senderismo, mientras exploras este peculiar pedacito de Japón.

Una de las atracciones principales de este pequeño Tokio es El Castillo, un edificio que captura la esencia de la arquitectura tradicional japonesa. Alrededor, encontrarás hermosos jardines zen, lagos y arroyos que invitan a la contemplación y al descanso mental. Es el lugar perfecto para una sesión de fotos, una tarde de lectura o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno.

Si estás planeando visitar el pequeño Tokio mexicano en el Bosque de los Colomos, recuerda llevar contigo ropa cómoda para caminar, una cámara para capturar la belleza del lugar y, por supuesto, una actitud abierta para sumergirte en esta experiencia cultural. No es necesario un boleto de avión a Japón cuando tienes un pedacito de su cultura y tradición aquí mismo, en México.

Tokio mexicano/Pixabay/shell_ghostcage/Ilustración