Si no sabes a dónde viajar un fin de semana o en tus próximas vacaciones, es momento de que prepares un viaje a la ciudad de Tuxpan, Veracruz, en este puerto tendrás la oportunidad de disfrutar desde sus hermosos amaneceres y puestas de sol, sobre el río que nace en Puebla e Hidalgo. Al mismo tiempo cuenta con una amplia oferta de gastronomía y sitios naturales, así que no dudes en armar un viaje por carretera a Tuxpan desde la CDMX, ya que te diremos cuánto gastas en casetas.
Ubicada al norte de Veracruz, Tuxpan es uno de los destinos cercanos a la CDMX, donde puedes realizar diferentes actividades al aire libre, desde recorrer sus hermosas playas, hasta conocer los ríos Pantepec y Vinazco, mismos que se unen para formar el Tuxpan, que nace en los estados de Hidalgo y Puebla para desembocar en el Golfo de México. Toma en cuenta que es una de las pocas zonas en el mundo donde es posible encontrar los cuatro tipos de mangle que forman parte de la flora de Tuxpan, mismos que se han vuelto el hogar de varias especies de animales.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan las casetas para llegar a Tuxpan desde la CDMX?
Si quieres conocer uno de los lugares más importantes de México por su historia y valor cultural como puerto, debes ir a Tuxpan; entre las opciones que puedes aprovechar está viajar en automóvil, así que te diremos el costo de las casetas para llegar al puerto de Tuxpan en Veracruz, que es en promedio un viaje de tres horas y media desde la CDMX.
Desde la CDMX debes salir por Indios Verdes para tomar la carretera México-Pachuca hasta la desviación a Pirámides, desde este punto tendrás que pasar por 5 casetas de peaje con un costo de 416 pesos de ida, un viaje redondo sería de 832 pesos, aquí te diremos cuáles son y qué precio tienen este 2024 las casetas para viajar a Tuxpan, Veracruz.
Te podría interesar
La primera caseta es en Ecatepec con un costo de 105 pesos, después deberás pasar por Asunción que tiene un costo de 46 pesos y Nuevo Necaxa que tiene un costo de 35 pesos, para luego pasar la de Miahuapan que tiene un costo de 180 pesos y de Tuxpam de 50 pesos. Esto hace el total de 416 pesos de ida, las casetas atraviesan el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.