México es reconocido por la oferta de sitios ecoturísticos, la cual es muy variada y amplia en todo el territorio, por ejemplo, en el sureste mexicano hallarás un paisaje boscoso, selva, playas, cascadas, ríos, etc. En esta ocasión queremos enumerarte algunos de los rincones naturales ideales para emprender un viaje por esta parte del territorio nacional, que sin duda te acercará a la historia de la región pero al mismo tiempo te brindará los mejores paisajes. En ESCAPADA te diremos cuáles son los sitios del sureste mexicano con aguas termales y cascadas que te harán relajarte de inmediato.
Toma en cuenta que el sureste mexicano se conforma de los estados como: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Se considera como la región con mayor biodiversidad del país gracias a su patrimonio cultural, recursos ambientales, paisajes, historia y población. Así que no dudes en conocer algunos de los sitios emblemáticos de aguas termales en esta parte del país que son completamente únicos y se encuentran en varios de estos estados.
Te podría interesar
¿Cuáles son los destinos ideales del sureste mexicano con aguas termales?
Balneario Villa Luz: no dudes en conocer las cascadas más bonitas de Tabasco que cuentan con albercas naturales de aguas termales sulfurosas, pero también hay otros atractivos como grutas, selva para hacer senderismo y ecoturismo. En este espacio hay área de camping, rappel, tirolesa, pero también puedes conocer sus cuevas, en especial Cueva de Villa Luz, un sitio donde vive la sardina ciega, una especie endémica y única.
Balneario Los Otates: Chiapas cuenta con un gran ecosistema y en este lugar podrás conocer sus aguas termales que se alimentan de un río y se encuentra rodeado de una exuberante vegetación. El río San Francisco alimenta a este balneario de aguas termales perfecto para visitar con tu familia, ya que cuenta con áreas de picnic, asadores, servicios básicos como baños, vestidores y estacionamiento.
Te podría interesar
Cascada Agua Caliente: otro lugar de Chiapas es esta hermosa cascada de aguas termales en el municipio de Cacahoatán, que se caracteriza por su increíble caída de agua proveniente del río Coatán, la cual desciende en esta ladera volcánica. Además de sumergirte en sus aguas termales, puedes disfrutar desde varios ángulos esta bella cascada, al mismo tiempo te adentrarás en la montaña para respirar aire limpio y puro.
San Bartolo: una de las joyas escondidas de Veracruz es este spa natural, así como lo lees, donde encontrarás encantadoras aguas termales, pero también un paraíso natural en medio de la sierra del municipio de Atzalan. Cuenta con varios espacios para el cuidado de la piel como sus famosas pozas de barro, así que puedes aprovechar para exfoliarte la cara, los pies, o los brazos. El acceso es completamente libre, ya que no es un balneario, por lo que es ideal para no afectar a tu presupuesto.