¿Quién no ha escuchado hablar de Tijuana? Sabemos que una de las características que lo hacen tan popular es estar en el paso fronterizo más transitado del mundo, hecho que también lo ha ido transformando haciendo que en materia de negocios y atracciones locales crezca de manera desmedida. Tijuana es un lugar único en México, desde sus muros que fueron convertidos en exposiciones de arte urbano, hasta sus calles de culturas polifacéticas debido a la fusión de tradiciones y comida, además de sus hermosas playas.
Tijuana, ‘el lugar donde comienza la patria’, se ha convertido en uno de los lugares perfectos e idóneos para que tanto turistas nacionales e internacionales disfruten las tradiciones y a la vez, un estilo de vida único el cual lo tiene prácticamente todo. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en destacar y hablar de sus hermosas playas, sitios a la orilla del mar con una gran riqueza en flora y fauna que hacen de Tijuana un lugar todavía más perfecto.
Te podría interesar
¿Cuáles son las playas que hay en Tijuana?
- Este lugar cuenta con varias playas, sin embargo, una de las más populares lleva el nombre tal cual de Playas de Tijuana, ubicada a un costado del malecón en este lugar podrás desde pescar, hasta surfear, o sencillamente refrescarte durante el día a la orilla del mar, broncearte, jugar y tomar foros espectaculares del atardecer acompañado de un delicioso platillo o antojito como los ostiones o un pescado o langosta del día.
- Quizá la más famosa de todas las playas que hay en Tijuana sea la de Rosarito, ubicada a media hora de playas de Tijuana. En este lugar quien así lo desee puede surfear en sus aguas, andar en moto disfrutando la brisa del mar, jugar golf, pescar diferentes tipos de peces o sencillamente caminar y observar la belleza que está ante tus ojos.
Te podría interesar
- La Isla Coronado también es un destino obligado, al llegar a este lugar encontrarás un mar precioso de color esmeralda donde podrás realizar paseos en kayak. A diferencia de los anteriores lugares, podrás ver arrecifes en sus aguas por lo que está permitido esnorquear, bucear, nadar y hasta hacer camping. Para llegar necesitas contratar un transporte, pero vale totalmente la pena pues es el camino podrás ver lobos marinos.
- En Ensenada podrás ver la belleza natural en todo su esplendor, aquí se unen de forma perfecta el mar y la montaña; si estás buscando actividades un poco más fuertes puedes practicar windsurf, o sencillamente nadar. También hay veleros o lanchas que puedes contratar para dar una vuelta y ver las paradisiacas aguas, si eres de los afortunados incluso puedes ser testigo de la enorme ballena gris.