El Estado de México, con sus 125 municipios, de esos, 25 Pueblos con Encanto y 12 Pueblos Mágicos, ofrece un abanico de opciones para celebrar el próximo Día del Niño con innumerables parques temáticos, sin embargo, si lo que buscas para este 30 de abril es algo en donde no se te vaya mucho presupuesto, sigue leyendo.
Te contaremos de los parques con acceso gratuito en la entidad mexiquense para que armes el plan en familia y se organicen para un picnic, actividades y juegos en las que lo único que tengan por hacer sea desbordar alegría. Dependiendo la zona o municipio donde vivas, elige el más cercano.
Te podría interesar
Parque Naucalli
En el municipio de Naucalpan de Juárez, al norponiente de la Ciudad de México y sur de Ciudad Satélite está este, que es de los parques más importantes de la zona metropolitana; tiene áreas de recreación, foros y para realizar actividades deportivas. La entrada es libre y lo encontrarás en Boulevard Ávila Camacho, colonia El Parque; el horario es de martes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Parque Ecoturístico El Chimalhuache
En avenida La Pista, Xichiaca Parte Alta del municipio de Chimalhuacán, está este divertido sitio con dinosaurios incluidos. El acceso es gratuito pero para tener acceso a atracciones específicas como el parque acuático, el aviario y la granja interactiva, los costos son sumamente accesibles tanto para niños como adultos. ES una buena opción al oriente del Estado de México.
Te podría interesar
Parque Nacional Desierto del Carmen
En la Carretera Tenancingo-El Carmen, del municipio de Tenancingo está este lugar entre frescos árboles de pino, cedro y encino con espectaculares miradores y con áreas para acampar. Aquí encontrarás las instalaciones del Convento del Carmen, construido por la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVIII. El horario es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Parque temático Mini Mundos
En Tlalnepantla de Baz encontrarás este fascinante parque que asombrará a los pequeños con los más icónicos monumentos y obras arquitectónicas del mundo pero a una menor escala. Abre de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde y está en el número 171 de la calle Huertas, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla.