¡PUEBLA!

El Pocito de los Deseos donde puedes beber agua milagrosa y pedir un deseo cerca de la CDMX

Puebla nos maravilla con su gran variedad de atracciones y una de ellas es el famoso "Pocito de los deseos"

El Pocito de los Deseos donde puedes beber agua milagrosa y pedir un deseo cerca de la CDMX.El Pocito de los DeseosCréditos: Gobierno de Puebla
Escrito en DESTINOS el

México está lleno de costumbres y tradiciones, cada uno de sus más de 30 estados cuentan con un sinfín de leyendas y cuentos que hacen único a todo el país. Conocer o escribir todas es una tarea casi imposible, por lo que en esta ocasión hablaremos de un lugar que se ha vuelto mágico y un templo para los más fieles y los que están deseando que se cumplan sus deseos. 

Puebla guarda miles de costumbres, tradiciones y cosas que lo hacen un lugar único, tales como la China Poblana, el chile en nogada y también, por tener un pocito de los deseos. Sí, cerca de la ciudad de Puebla, está un lugar que se dice produce agua santa que cura muchos males, por lo que es muy conocido y popular. Por ello, en esta ocasión te contamos la historia de este famoso lugar para que puedas ir y pedirle el milagrito. 

El Pocito de los Deseos, el lugar para pedir deseos 

La mayoría de la gente que ubica o ha visitado el estado de Puebla, reconoce este estado por contar con una iglesia en lo alto de una pirámide, las fotografías de este lugar son bastante asombrosas pues en algunas se logra ver detrás de esta iglesia el volcán Popocatépetl, sin embargo, ahí mismo se encuentra una construcción mucho menos conocida, aunque muy especial, pues se dice encuentras agua santa que cura males espirituales y físicos. 

La Gran Pirámide de Cholula de por sí ya es interesante al ser el basamento piramidal más grande de todo el mundo con 450 metros por lado, sin embargo, también es el lugar donde se encuentra el Pocito de los Deseos, una construcción que se dice se creó a la par del Santuario de la Virgen de los Remedios ubicada en lo más alto, a finales del siglo XVI donde trabajadores descubrieron un manantial de agua del lado oriente de la pirámide donde decidieron hacer un pozo con 30 metros de profundidad.

¿Agua milagrosa?

Con el paso del tiempo los locales comenzaron a darle poderes milagrosos al agua que emanaba del pozo, la tradición dice que al beber o bañarse con este líquido supuestamente cura enfermedades y cumple plegarias, por lo que después de un tiempo se le construyó una capilla con una cúpula amarilla, el acceso a este sitio es gratuito y solo se pide un donativo. Si quieres ir a conocerla y pedir tu deseo, tendrás que caminar sobre la pirámide rumbo a la zona arqueológica, justo antes de llegar verás las escaleras para subir a la capilla.