Este 30 de abril se festeja el Día del Niño en México, una fecha ideal para consentir a los más chicos del hogar al prepararles una sorpresa especial en algún lugar entretenido donde puedan jugar por un buen rato, comer sus platillos preferidos, conocer nuevos horizontes y disfrutar con sus familiares de buenos momentos en diferentes destinos cercanos.
Para quienes tengan planes de salir a divertirse en grande con sus hijos, sobrinos o nietos, estos balnearios cerca de la Ciudad de México serán una excelente opción barata para ahorrar tu presupuesto mientras salen a pasarla bien con los pequeños entre actividades acuáticas por menos de 100 pesos de admisión para ellos, así que prepara el traje de baño para divertirte en familia.
Te podría interesar
1. Totolapan
Es un lugar ubicado a las orillas del municipio de Totolapan, en el estado de Morelos y se encuentra sobre la carretera kilómetro 88, el cual entronca con Chalco-Cuautla y con la carretera Xochimilco-Oaxtepec a solo 30 minutos de la Ciudad de México. Una opción entretenida para salir con tus hijos en su día especial donde tendrán convivencia sana en un ambiente familiar. El precio por acceso para los menores es de 85 pesos cada uno, mientras que los adultos pagan 110 pesos por persona. Aquí se puede campar con costo extra o si lo prefieres, puedes descansar un fin completo en sus habitaciones de hotel.
Ubicación: Camino Real 56, Col. Colinas del Paraíso, Totolapan, Morelos.
Te podría interesar
2. Delfines
Es un excelente lugar para celebrar el Día del Niño sin ir tan lejos, un balneario de aguas frescas ubicado en Yautepec, en el estado de Morelos que cuenta con áreas verdes, albercas, chapoteadero, clases de natación, restaurante, zona de campamento, cabañas para descansar, cancha de frontón y espacios para la familia. El precio de admisión general para niños y adultos es de 80 pesos mexicanos cada uno y está abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Ubicación: Paseo de los Fresnos 9, Col. Vicente Estrada Carbajal, Yautepec.
3. Las Fuentes
Es un sitio con albercas y toboganes, con áreas verdes para descansar entre un espacio rústico donde podrás convivir con la naturaleza en compañía de tus hijos, pues cuenta con un buen ambiente para entretenerse por horas. Aquí encontrarás un río rústico, asadores, baños, vestidores, estacionamiento y podrás visitarlo con tus niños, quienes solo pagarán 30 pesos de admisión, mientras que los adultos pagan un costo de 60 pesos cada uno.
Ubicación: Paseo de las Fuentes S/N, Col. Las Fuentes, Jiutepec, Morelos.
4. La Cascada
Otro sitio que puedes visitar este 30 de abril es La Cascada, un balneario ideal para tener un día estupendo con tu familia y amigos. Este cuenta con albercas y chapoteaderos, tobogán, palapas y asadores, además de zonas de juegos infantiles para ellos, vestidores, baños, regaderas y estacionamiento. Algo que lo hace especial es que sus albercas se llenan con agua que se nutre de los manantiales de Chapultepec, ideal para quitarte el calor en esta temporada por un precio de solo 40 pesos para los niños y 70 para adultos.
Ubicación: Vicente Guerrero S/N, Col. Las Granjas, Mza. 052, Jiutepec, Morelos.
5. Iztamatitlan
Este balneario es abastecido por el río Yautepec, con manantial de aguas refrescantes, una alberca olímpica y una amplia extensión de áreas verdes para descansar plácidamente con tus seres queridos. El lugar cuenta con chapoteaderos, restaurante, vestidores, baños comunitarios y áreas de campamento para quienes deseen pasar la noche, desde donde tendrán vistas impresionantes al Popocatépetl y los más pequeños se divertirán en sus juegos acuáticos diseñados para ellos especialmente. El costo de entrada es de 60 pesos para niños y adultos.
Ubicación: Calle el Chirimoyo 26, Itzamatitlán, Morelos.