En todo el planeta existen destinos que llaman mucho la atención por lo que encontrarás al visitarlos y en Europa, algunas naciones son atractivas debido a sus encantos históricos, hermosa arquitectura, rica comida típica e incluso por sus bellos paisajes natrales donde puedes alejarte de la rutina y disfrutar un viaje de relajación en sus escenarios.
Si piensas visitar España en tus próximas vacaciones y quieres alejarte un poco de la cotidianidad, aquí te recomendaremos estas aguas termales curativas que serán ideales para escapar del estrés y lo mejor de todo es que puedes visitarlas gratis para ahorrar un poco de tu presupuesto en esta ESCAPADA que te dejará maravillado.
Te podría interesar
¿Cuáles son las aguas termales curativas que puedes visitar gratis en España?
Entre los diferentes sitios que puedes visitar en el territorio español destacan estas tranquilas aguas termales, varios sitios donde encontrarás la calma, armonía y tranquilidad que buscas después de salir a disfrutar un paseo por las ciudades más icónicas de este destino europeo que está lleno de rincones para admirar en tus travesías.
Visitar las Termas de O Muíño será una experiencia inolvidable, un lugar ubicado junto al río Miño cerca de un molino de madera que forman parte del Paseo Teatral de Orende, rodeadas por una extensa vista a sus áreas verdes, gran vegetación y un paraje ideal para descansar por un buen rato, un contraste ideal entre sus aguas cálidas que te ayudarán a aliviar tus malestares.
Te podría interesar
Estas cuentan con una poza de 200 metros cuadrados y varias otras más pequeñas de entre 130, 55 y 45 metros cuadrados con temperaturas ideales para estar aquí toda la tarde sin sufrir las inclemencias del frío en los alrededores, las cuales ayudarán a tratar algunos problemas de salud con sus soluciones alcalinas y de mineralización débil.
Además, puedes visitar Las Pozas de Arnedillo, un lugar ubicado al margen del río Cidacos con aguas mineromedicionales que fluyen a más de 23 grados centígrados, las cuales cuentan con soluciones sódicas, con bromuro o iones de magnesio, hierro o silicio, entre otros minerales que ayudan a tu salud, una experiencia amena para disfrutar en pareja o con tus amigos.
Los Baños de Alhama, en Granada son otra excelente opción para visitar gratis en tus rutas por España, donde encontrarás aguas calientes cristalinas a altas temperaturas que contienen sulfatos, calcio, magnesio y bicarbonatos ideales para tratar algunos malestares como el estrés, reumas e incluso problemas cutáneos. Este sitio cuenta con tres albercas de gran tamaño para relajarte entre paisajes naturales.
Las Charcas en Murcia es otro sitio perfecto para calmar tus malestares con aguas termales curativas donde se produce un fenómeno impresionante gracias a la acción del sol con las aguas que cuentan con una salinidad elevada por el mar. El barro de alto valor que se genera aquí es terapéutico y permite tratar enfermedades como reumas, artritis, gota o patologías dermatológicas, un sitio que te encantará visitar.