El clima caluroso y la Semana Santa son la combinación perfecta para disfrutar de un refrescante chapuzón en uno de los balnearios de Tlaxcala y su corredor de balnearios de Amaxac de Guerrero-Santa Cruz Tlaxcala. Así que, aprovecha tus próximas vacaciones para pasar un agradable momento junto a tu familia en una de las siguientes opciones.
Por ello, aquí te presentamos cuatro opciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en familia, en espacios creados con el objetivo de que sus visitantes cuenten con todo lo necesario para dejar atrás el calor y pasar tiempo de calidad y diversión en compañía de sus seres queridos.
Te podría interesar
Balnearios que puedes encontrar en Tlaxcala
1.- Balneario Holly's
Este sitio está ubicado en Amaxac de Guerrero, uno de los 60 municipios que conforman Tlaxcala, y si lo visitas podrás pasar una experiencia divertida y refrescante, ya que cuenta con albercas, áreas verdes, juegos infantiles, servicio de restaurante, sin olvidar que es el hogar de un peculiar avestruz llamado Dumy, con el que puedes tomarte la foto.
El precio de la entrada es de 70 pesos para adultos, 55 pesos para niños, además de que los menores de 4 años y los adultos mayores no pagan su acceso.
Te podría interesar
2.- Balneario Santa Lucía
Otra opción bastante completa para pasar un rato sumamente agradable, que también se encuentra en Amaxac de Guerrero, cerca de los límites con Santa Cruz Tlaxcala. Se trata de un balneario que a partir de las 10 de la mañana ofrece tres albercas (dos al aire libre y una techada con agua templada), así como fuente de sodas y áreas verdes, con un costo general de entrada de 70 pesos.
3.- Balneario Las Truchas
Uno de los balnearios clásicos de la región, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala y con tres albercas al aire libre, una piscina techada y climatizada, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, servicio de restaurante y bar. Los precios de sus entradas son de 60 pesos durante temporada baja, mientras que en temporada alta, como en Semana Santa, son de 100 pesos.
4.- Balneario y centro vacacional La Trinidad
No puede faltar el balneario más grande de Tlaxcala, operado por el IMSS, que tiene dos albercas exteriores, dos chapoteaderos, una alberca techada, palapas con asador, área de juegos infantiles, canchas deportivas y más. El costo de su entrada es de 95 pesos para adultos y para los más pequeños de la familia es de 90 pesos.
Algunos consejos para visitar estos balnearios en Tlaxcala
- Lleva tu propia comida y bebida o compra en los restaurantes de los balnearios.
- Aplica protector solar con frecuencia.
- Usa ropa cómoda y fresca.
- Vigila a los niños en todo momento.