¿Sabías que las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y las 7 Maravillas del Mundo Moderno no son lo mismo? En realidad, existen dos listas distintas. La lista de las Maravillas del Mundo Antiguo tiene su origen hace cientos de años y ha ido variando con el tiempo. Por otro lado, existe una lista de Maravillas del Mundo Moderno, inspirada en la anterior, que consiste en un conjunto de monumentos elegidos a través de un concurso público. Este concurso, realizado por la empresa privada New Open World Corporation, contó con la participación de más de 100 millones de personas de todo el mundo.
En México tenemos uno de los monumentos pertenecientes a la lista de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, que es Chichén Itzá en Yucatán. Mientras que en Sudamérica, dos imperdibles para tu próximo viaje son la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, y Machu Picchu en el Cuzco, Perú. Las otras cuatro maravillas, que están fuera del continente americano son la Gran Muralla China en China, Petra en Jordania, el Coliseo de Roma en Italia y el Taj Mahal en Agra, India.
Te podría interesar
¿Sabías que en Sudamérica están dos de las 7 Maravillas del Mundo Moderno?
Los requisitos para participar en la votación de las 7 Maravillas eran que las estructuras fueran hechas por humanos, no naturales, y que estuvieran completadas antes de 2000 y aún en pie en ese momento. El proceso inició en 2000 y terminó con los resultados anunciados el 7 de julio de 2007, en una ceremonia televisada en más de 160 canales en 170 países. Tanto el Cristo Redentor como Machu Picchu cumplieron estos requisitos y son emblemáticos en sus países.
Machu Picchu
Construida en el siglo XV, Machu Picchu es una antigua ciudad incaica ubicada en las montañas de los Andes, al sur de Perú. Su construcción fue producto del imperio inca y su belleza se debe en gran parte a su ubicación escénica en la cordillera Oriental. Impresiona por su antigüedad y la perfección de su arquitectura, utilizando piedras que resisten sismos. Todavía existen dudas sobre cómo los incas lograron ensamblar las piedras sin usar pegamento.
Te podría interesar
Para llegar a Machu Picchu, una de las opciones más comunes es adquirir un transporte bimodal desde Cusco. Este servicio incluye un autobús que te lleva hasta Ollantaytambo, donde luego abordas un tren que te conduce a Machu Picchu Pueblo, también conocido como Aguas Calientes. Una vez ahí, puedes comprar un boleto para abordar un autobús que te lleva directamente al santuario histórico de Machu Picchu. Es importante planificar con anticipación y revisar detalladamente el itinerario para garantizar una experiencia sin contratiempos.
Cristo Redentor
Este impresionante monumento, de 30 metros de altura y asentado sobre un pedestal de 8 metros, fue inaugurado en octubre de 1931 tras más de 5 años de construcción. Ubicado en la cima del cerro Corcovado, su magnificencia se ve realzada por el paisaje que lo rodea. Además, es conocida por ser la escultura de Art Decó más grande del mundo y la quinta más grande que representa a Jesús de Nazaret.
Está situado en el Parque Nacional de Tijuca, a una altitud de 710 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Son 220 escalones para llegar a los pies de la famosa estatua. Es factible llegar en tren, en autobús, a pie, en bicicleta o en vehículo privado, o mediante una agencia de viajes.