Si además de amante de los viajes también lo eres de las expresiones artísticas, seguramente en tus paseos por México y el mundo incluyes en tu itinerario la visita a algún museo; pero tratándose de los que han sido casa de los propios artistas, es una experiencia aún más especial.
Entre las “tareas” que tenemos previo a un viaje, es investigar los atractivos de cada destino, para que en lo posible, conozcamos lo que más nos interese, como por ejemplo el restaurante o café donde nuestro escritor favorito tomaba un tiempo para escribir mientras comía algo de la comida más tradicional.
Te podría interesar
Pero más allá de sitios es los que pudieron ser de visita de algún personaje que admiramos o famoso, hay museos que en el pasado fueron hogar de pintores o músicos, y es precisamente de algunos de estos de los que a continuación te contaremos, para que planees un recorrido si viajas a la ciudad en la que está.
Museo Frida Kahlo
En la Ciudad de México está la llamada “Casa Azul”, museo que fue donde la pintora mexicana Frida Kahlo vivió la mayor parte de su vida y que actualmente conserva gran parte de su obra, además de objetos personales de quien fuera esposa del muralista Diego Rivera, grabados, bocetos y fotografías. El Museo Frida Kahlo está en la calle Londres No. 247 en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán. Para conocer más detalles como horarios y costo de los boletos, ingresa en este enlace.
Te podría interesar
Casa de Claude Monet
Para continuar con la lista, la cual es compartida por el portal BBC, es la casa y jardines del pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del Impresionismo, ubicada en Giverny, Francia, fue hogar del artista durante 43 años (de 1883 a 1926); aquí podrás conocer el estudio de Monet, las habitaciones de la familia (esposa e hijos), la cocina, el comedor, así como los bellos jardines en el que abundan los rosales. La decoración de las habitaciones fue obra del pintor, por lo que es un deleite admirar la combinación de colores y decorado. Desde París puedes contratar un tour a esta casa ahora museo.
Casa de Elvis Presley
En Memphis, Tennessee, Estados Unidos, está Graceland, la mansión que habitó “El rey del rock and roll”, Elvis Presley; después de la Casa Blanca es la segunda más visitada al recibir en promedio unos 650 mil turistas al año. La propiedad fue adquirida por Elvis cuando este tenía 22 años de edad y ahí vivió hasta su muerte, ocurrida en 1977. Aunque el estilo exterior es neocolonial, al interior cada área expone parte del gusto y extravagancias del “Rey”, como la habitación Jungla, la sala de televisiones, al de los “trofeos” incluyendo los discos de oro, platino y multiplatino que recibió Elvis a lo largo de su carrera. Cabe destacar que Elvis Presley, sus padres, su hija Lisa Marie y otros familiares cercanos están enterrados en el jardín de Graceland.