El intenso calor que han tenido algunas zonas de México provoca que muchos viajeros deseen planificar visitas a diferentes destinos nacionales con actividades acuáticas, sitios donde puedas sumergirte en la diversión y que a su vez te ayuden a escapar de ese clima que en ocasiones se convierte en algo muy insoportable si estás encerrado en casa.
Si eres de los que prefiere una aventura con olas y arena incluida, aquí te compartimos tres playas cerca de la Ciudad de México que son ideales para refrescarte sin recorrer largas distancias y con poco dinero, lugares ideales que te permiten hacer un recorrido exprés en tus días libres para alejarte del calor de las grandes ciudades al planear tus rutas en familia.
Te podría interesar
1. Tuxpan, Veracruz
Esta playa se encuentra a 316 kilómetros de distancia desde la CDMX, una playa que puedes visitar en un recorrido exprés si tienes solo un día disponible, pues para llegar aquí te tomará aproximadamente cuatro horas de camino en tu automóvil. Al planificar una visita a esta playa deberás hacer un gasto de 416 pesos mexicanos en casetas de peaje, lo cual es un total de 832 pesos mexicanos por viaje redondo en un vehículo convencional, sin contar gastos extra en comida, tours o demás actividades, pero que será una excelente opción para ahorrar dinero.
2. Tecolutla, Veracruz
Se encuentra a 320 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la capital metropolitana, una hermosa playa que cuenta con atardeceres impresionantes y varias cosas por hacer a la que llegarás en solo cuatro horas de viaje desde la CDMX. Para llegar aquí deberás pasar por cinco casetas de cobro que en total representan un costo de 420 pesos mexicanos viaje sencillo, un gasto redondo de 840 pesos por conocer un paraíso en el que podrás encontrar varias actividades ecoturísticas como visita a los manglares o liberación de tortugas marinas bebé en la playa.
Te podría interesar
3. Acapulco, Guerrero
Es uno de los destinos más visitados por las familias de vacacionistas que parten desde la capital metropolitana, pues se localiza a solo 378 kilómetros de distancia y llegarás a sus hermosas playas en solo cuatro horas con 40 minutos, dependiendo de la carga vehicular que encuentres el día que viajes. Para ir a Acapulco en la actualidad el costo de peajes es gratuito, debido a las medidas que se tomaron para apoyar a los empresarios y habitantes de ese puerto tras el paso del huracán Otis desde el 2023 y puedes aprovechar que no gastarás en casetas para visitarlo con tus familiares en tus días libres o el próximo fin de semana que tengas disponible para salir a divertirte entre las olas del mar.