DESTINOS REFRESCANTES

5 playas bonitas de España para anticiparte al caluroso verano

Porque los días calurosos ya se perciben en España, explora estas playas de aguas cristalinas muy refrescantes, entre paisajes paradisíacos

Playa.La Concha, en San SebastiánCréditos: Unsplash/Jorge Fernández Salas
Escrito en DESTINOS el

Para esas vacaciones o escapadas por España durante los últimos meses de primavera o en el caluroso verano, hay destinos de playa sorprendentes, incluso algunos de ellos "ocultos" y que te encantará descubrir al carecer de visitantes y tener unos momentos de relajación entre sus aguas cristalinas.

España es uno de los destinos favoritos de los viajeros que disfrutan de su arquitectura que mezcla un pasado de las culturas celta, íberica, romana, árabe y judía, por mencionar parte del crisol que ha dado "forma" a este bello país del Mediterráneo, pero que también posee lugares naturales como sus termas o playas.

Estas son las mejores -y más bonitas- playas de España

Para que el calor no te sorprenda, te contamos de algunas de las playas más bonitas que podrás visitar en España en estos meses de primavera o bien, planear para el verano que incia en junio de este 2024; así que alista el traje de baño, las gafas de sol, bloqueador y arma un día en la playa con los amigos o en familia para admirar los bellos atardeceres.

1. Playa Des Coll Baix. En las Islas Baleares, en Mallorca, la Playa Des Coll Baix es de las más bonitas que podrás conocer, ya que el turquesa de sus aguas es sorprendente. Para llegar a este paraíso es necesario caminar o bien, llegar a bordo de una embarcación. Es poco concurrida y sabrás que bien valdrá la caminata en caso de que así acceses a ella.

2. Playa La Concha. En Donostia, San Sebastián, están las playas del Mar Cantábrico con su arena blanca, pero te recomendamos visitar La Concha, que encontrarás frente a la Isla Santa Clara; se dice que es de las playas urbanas más bellas del mundo, razón por la que recibe el cobrenombre de "La Perla del Cantábrico".

3. Playa de Gulpiyuri. En la comunidad de Asturias, también parte del Cantábrico, esta esta verdadera joya o "capricho" de la naturaleza, considerada la playa más pequeña del mundo. Se trata de Gulpiyuri, la cual mide apenas 50 metros, pero lo sorprendente es que no tiene salida al mar pues el agua que la conforma se filtra por debajo de los acantilados.

4. Playa del Silencio. Entre imponentes acantilados, está la playa Gaviero o del Silencio, la cual es otra de las bellezas de Asturias; está en una área natural protegida en la costa occidental y parece una especie de concha "protegida" por los acantilados en donde el sonido del Mar Cantábrico será apenas un arrullo. Para acceder a ella deberás caminar unos 500 metros, incluyendo escaleras.

5. Playa de las Catedrales. A unos 10 kilómetros de la localidad de Ribadeo de Lugo, Galicia, está la playa de Aguas Santas, pero que es mejor conocida como de las Catedrales, ya que la enorme roca que le caracteriza, a través del tiempo y por factores como el viento y el agua, se ha ido erosionando y formado una especie de cúpula, que puedes conocer en la costa norte de España.