México es uno de los países más ricos en cultura, tradiciones, artesanías y gastronomía, un destino que sobresale por contar con hermosos atractivos en su territorio, los cuales se complementan con experiencias únicas al conocer diferentes formas de expresión, lo cual incluye un festín de sabores deliciosos que encantarán incluso a los más exigentes.
Si eres un viajero apasionado que busca conocer los sabores más emblemáticos del país en sus próximas vacaciones y deseas planificar una ESCAPADA especial en tus días de descanso, el estado de Oaxaca será una excelente opción para disfrutar maravillas naturales en los alrededores y a su vez, consentir a tu paladar con los platillos típicos más ricos que probarás en la región y aquí te diremos cuáles son los que debes incluir en tu dieta.
Te podría interesar
1. Tlayudas
Este manjar sobresale entre los sabores del estado de Oaxaca por estar elaborado a base de tortillas de maíz que miden alrededor de 30 centímetros de diámetro con una deliciosa textura dorada a la que se añaden diferentes ingredientes como tasajo, frijoles, aguacate, col y salda de tu preferencia, además de algunos otros ingredientes como chapulines, chicharrón, chorizo y más.
2. Chicatanas
A pesar de que el consumo de chicatanas se limita demasiado debido a sus altos costos y a la dificultad para conseguirlas, estos insectos son una delicia que debes probar en tu próxima visita a esta entidad, pues su sabor es concentrado, crujiente y representa una experiencia muy agradable para aquellos que buscan deleitarse con los sabores más exóticos en sus travesías.
Te podría interesar
3. Mezcal
A pesar de no ser un platillo como tal, el mezcal es uno de los elementos más representativos del estado, una bebida elaborada a base de una especie de maguey típico de la región con una amplia variedad de aromas y sabores en esta zona del país, un producto que se ha convertido en clave indispensable dentro de la economía local debido a que muchos mexicanos y visitantes extranjeros disfrutan compartir una buena bebida durante sus aventuras.
4. Tasajo
El tasajo es un tipo de carne de res de corte delgado que se sala para facilitar su conservación. Además de ayudarle a su conservación sin necesidad de refrigerarlo, el tasajo conserva un sabor tan exquisito que derrite a cualquiera, otro de los sabores que debes probar en tu próximo viaje por diferentes puntos de Oaxaca donde te lo preparan con su propio estilo.