Estamos en plena primavera y día a día nos enfrentamos con un calor casi insoportable, por lo que ante esta situación nos es inevitable pensar en una escapada para disfrutar de un refrescante chapuzón que nos permita relajarnos, distraernos y disfrutar como se debe de este clima, sin embargo, aunque te traemos una opción imperdible el plus de este lugar hará por demás entretenida tu visita.
Si has estado pensando en salir de la ciudad, conocer un lugar nuevo donde puedas refrescarte en una deliciosa alberca, te traemos exactamente lo que buscabas pero te advertimos que el lugar que hemos encontrado no solo te servirá para relajarte sino para descubrir más bellezas arquitectónicas, ya que hace más de 100 años fungía un rol muy diferente al de ahora. ¿De qué lugar se trata? Aquí te lo contamos.
Te podría interesar
La fábrica de textiles que se convirtió en un balneario
Sabemos que lo que ansías es pasar un momento agradable con tu pareja, familiares o amigos, y en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec encontrarás el sitio ideal para hacerlo, se trata de un lugar enorme donde encontrarás todo tipo de actividades. Anteriormente este lugar destacó por ser las instalaciones de la Compañía Industrial de Atlixco la cual fue fundada en 1901. Actualmente en tu visita podrás observar lo conservada que está la arquitectura del siglo XLX.
Las dimensiones de este lugar son tales que alberga 5 hoteles, 13 villas familiares donde más de 800 personas pueden hospedarse, dos restaurantes, cajeo automático, además tiene zonas deportivas, por supuesto el área acuática con juegos incluidos (alberca familiar al exterior con tobogán chapoteadero, albercas techadas para huéspedes), actividades al aire libre como tirolesa, rappel, escalada, campamento con una espectacular vista hacia el Popocatépetl y la ciudad de Atlixco y hasta un museo Industrial.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Centro Vacacional Atlixco-Metepec y cuánto cuesta?
Al estar ubicado en el estado de Puebla, este sitio está a poco más de dos horas y cuarto de la Ciudad de México, justo en medio de un frondoso bosque. La entrada tiene un costo de 110 pesos para la entrada general y 80 pesos para los menores de edad, cabe destacar que este lugar está abierto todo el año.