El territorio mexicano cuenta con varios destinos que resguardan maravillas naturales que te darán experiencias inolvidables al conocerlos y en el sureste mexicano puedes encontrar escenarios paradisíacos donde tendrás momentos de diversión al contemplar sus mejores atractivos, lo cual incluye experiencias entretenidas para tener un día relajante.
Si visitas el estado de Chiapas encontrarás hermosas zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos sorprendentes y también tendrás la posibilidad de admirar cuerpos de agua donde te quitarás el calor al sumergirte en sus aguas y hoy visitaremos algunos ríos refrescantes que serán perfectos para nadar por horas y disfrutar una aventura al aire libre.
Te podría interesar
1. Cañón Río La Venta
Este centro ecoturístico se localiza en el municipio de Coita, un sitio que cuenta con una longitud de 80 kilómetros, considerado como uno de los más importantes del estado de Chiapas que emana del río Grijalva y corre por paredes de hasta 400 metros, lo cual lo convierte en un sitio impresionante e ideal para los amantes de las aventuras al natural. Cuenta con cavernas en donde se realizaban algunos rituales funerarios y es perfecto para actividades como kayak, acampar y observación de flora y fauna.
2. Isla de María
Un lugar escondido y poco concurrido donde pasarás tardes increíbles al nadar con tu familia. Es un balneario donde corre un río que se localiza a 27 kilómetros de distancia de Tuxtla Gutiérrez, el sitio perfecto para escapar de la rutina este fin de semana y vivir momentos refrescantes con tus seres queridos. Se localiza a 30 o 40 minutos y debes conducir por la carretera Internacional 190 con rumbo a 20 de noviembre.
Te podría interesar
3. San Agustín
Es un manantial natural de agua fría y cristalina en el que puedes pasar tardes agradables con tus amigos o familiares. Se encuentra rodeado de vegetación extensa y los ejidatarios cuidan el lugar para que muchos viajeros tengan la oportunidad de disfrutar sus encantos, un espacio que te dará aventuras especiales si decides visitarlo.
4. El Chorreadero
Se trata de una cascada ubicada a 21 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y a solo 10 minutos de distancia de Chiapa de Corzo, un lugar donde pasa un río que surge de una gruta y forma una espectacular caída de agua de más de 25 metros de alto en el que podrás nadar por un buen rato para quitarte el calor de la temporada. Puedes practicar senderismo, natación, escalar o descender por los cañones.