DESTINOS ÚNICOS

Esta es la única zona arqueológica de México con petroglifos grabados en las piedras marinas

Esta zona arqueológica es considerada como uno de los observatorios prehispánicos más antiguos de México

Destinos únicos.Historia de MéxicoCréditos: SECTUR
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas ver las ruinas de una antigua civilización en plena orilla del mar? En México es posible, pues tiene una zona arqueológica en la playa y que hasta en las piedras marinas es posible ver los conocimientos de nuestros antecesores, pues en ellas grababan sus petroglifos. Y si quieres conocerla, aquí te contamos todo al respecto.

A lo largo del territorio de México es posible encontrar numerosas zonas arqueológicas que dejan ver la gran riqueza cultural e histórica de la que estamos compuestos y que llegó a mezclarse con aquella cultura que llegó con la Conquista Española. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de la única zona arqueológica de México que se encuentra a la orilla de la playa.

¿Cuál es la zona arqueológica de México localizada en la playa?

Si estás en busca de un destino turístico en el que puedas aprender más de la historia de México, te recomendamos visitar la zona arqueológica de Las Labradas que es considerada como uno de los observatorios astronómicos más antiguos del país. ¿Por qué? Todo radica en las piedras marinas que encontramos en ese lugar.

Y es que en ellas es posible ver grabados rupestres que muestran los conocimientos del universo que tenían aquella antigua civilización. Así, durante tu paseo puedes ver cientos de piedras marinas que todavía conservan sus petroglifos mientras que el oleaje de la playa golpea sobre algunas de ellas.

Cabe mencionar que en la zona arqueológica Las Labradas también puedes ver mucha variedad de vegetación mangle, zona conocida como La Meseta de Cacaxtla y que hoy en día es considerado como Área Natural Protegida.

¿En dónde está la zona arqueológica Las Labradas?

La zona arqueológica Las Labradas se localiza en las playas del ejido de La Chicayota en San Ignacio, en el Océano Pacífico, al sur del estado de Sinaloa. Para ingresar tienes que pagar un costo de 90 pesos, salvo niños menores de 13 años, personas de la tercera edad, estudiantes y profesores, pues ellos ingresan gratis. Los domingos entras gratis si tienes identificación que avale tu ciudadanía mexicana.