En los últimos días, Coahuila ha registrado una temperatura de hasta 30 grados centígrados, por lo que durante esta temporada de calor qué mejor que darse una Escapada a destinos con refrescantes aguas donde darse un chapuzón, y cerca del Pueblo Mágico de Arteaga puedes encontrar una hermosa cascada donde nadar y pasar la tarde.
Se trata de la Cascada El Salto, un oasis natural en medio del semidesierto de Coahuila, en donde puedes refrescantes en sus pozas de aguas cristalinas con impresionantes tonalidades turquesa que es alimentada por la caída de esta cascada, donde, además de escapar del calor, puedes disfrutar de otras actividades al aire libre como acampar o realizar una rica carnita asada.
Te podría interesar
¿Qué hacer en la Cascada El Salto, en Arteaga?
Este oasis natural es un destino ideal para desconectar de los deberes del día a día, y disfrutar de este hermoso salto de agua donde refrescarse en sus pozas de aguas cristalinas entre las montañas. Además, cuenta con asadores, un puente colgante, bancas para descansar y zona de acampar para disfrutar de un fin de semana entero con la familia.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada a la Cascada El Salto?
La Cascada El Salto se encuentra en la Sierra de Arteaga en el ejido de Anuncio de Arteaga, por lo que también es conocida como la “Cascada de Nuncio”, y tiene un costo de 50 pesos por persona. Para visitarlo es importante contar con efectivo, ya que durante todo el trayecto no encontrarás cajeros donde retirar dinero.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este lugar en Coahuila, es importante viajar en un jeep o camioneta de 6 cilindros o con las suspensiones altas para poder atravesar los caminos empedrados de la sierra, así como llevar un repuesto de llanta, por si acaso, ya que durante el paso de la sierra no encontrarás nada de señal.
Para llegar a la Cascada de El Salto en Nuncio, debes de tomar la carretera Federal de Saltillo a Los Lirios rumbo al pueblo de Jame, en donde debes de tomar el camino hacia la montaña, debes de pasar el Ejido de Potrero de Ábrego, y posteriormente debes de tomar el camino de desviación hacia el Ejido de Nuncio. El viaje es de 36 minutos desde el Pueblo Mágico.