Sabemos que las maravillas naturales que hay en México son de primer nivel. Sin duda alguna, todo nuestro país cuenta con una biodiversidad increíble que hace que tengamos muchos ecosistemas y que podamos disfrutar de cada uno de ellos en diferentes temporadas del año, pero la realidad es que las playas son un punto y aparte en la discusión.
Sin dudarlo, las playas mexicanas se encuentran entre las más sorprendentes del mundo. contrastando con los Océanos Pacífico y Atlántico, sin duda ofrecen paisajes dignos de enmarcar y de postales que te dejarán sin aliento, por lo que en esta ocasión te contaremos de un lugar perfecto donde el oleaje y el mar no representan un peligro.
Te podría interesar
Se trata de Lo de Marcos, una playa única en Nayarit que sin duda hará que te enamores de este destino que te dejará sin aliento y que podrás disfrutar del mar en todo su esplendor, por lo que es un gran lugar si apenas estás aprendiendo a nadar dentro del oleaje, ya que debido a que parece una alberca, podrás hacerlo sin peligro.
¿Cómo es Lo de Marcos?
Esta playa está en Nayarit, muy cerca de San Francisco y es un lugar que contrasta con la intensidad del mar en el estado, pues sin duda, se le conoce a este destino por la intensidad en las olas y por eso es frecuentado por muchos surfistas que buscan buenas experiencias.
Te podría interesar
Sin duda, el lugar cuenta con una playa de arena marrón que te encantará y la intensidad del oleaje es muy amable para todos los que la visitan. En este sitio puedes poner a prueba tus habilidades de nado sin sentir que la corriente te arrastra o que puede llevarte mar adentro, como en otros lugares del mismo estado o del país.
El nombre viene de las leyendas locales, pues no hay una explicación exacta del origen, pero hace muchos años, las personas del estado decían “vamos a Lo de Marcos”, esto debido a que la mayor parte del pueblo fue de un terrateniente rico que se llamaba Marcos, por lo que cuando iban a sus terrenos, soltaban la popular frase.
¿Qué hacer en Lo de Marcos?
Debido a su locación, en el lugar no hay muchos servicios como sí en otras playas, por lo que es una buena oportunidad para que te relajes en la arena y lleves tu comida y bebidas, pero siempre con la responsabilidad de dejar limpio el lugar.
Además, los puestos que hay ofrecen manjares increíbles, por lo que no te puedes perder la oportunidad de comer un buen pescado al mojo de ajo, a las brasas o zarandeado. De igual forma, los camarones son muy populares, así como cocteles y ceviches.
Aunque no lo creas, los raspados son muy típicos del lugar. Aquí puedes disfrutar de muchos sabores y algunos hasta con piquete, por lo que sin duda puedes probar algo nuevo y fuera de lo común.