El Mediterráneo, que conecta a Europa, Asia y África a través de un inmenso mar posee infinidad de playas, islas, acantilados y archipiélagos que son muy buscados por los vacacionistas en temporada de verano para olvidarse del calor; para que disfrutes ese "azul y oro" de esta región del planeta, te contamos de las islas que debes incluir en tu itinerario de viaje.
Seguramente en el buscador encontrarás las opciones más comunes, pero si lo que quieres es un viaje para admirar el esplendor del Mar Mediterráneo, te compartimos 7 islas que además de bellas, son poco concurridas para un viaje de relajación; así que toma nota y ve buscando los vuelos hacia esos mágicos destinos.
Te podría interesar
1. Alicudi
Al norte de Sicilia, está este paraíso de apenas cinco kilómetros cuadrados de extensión, y cuya población supera al centenar de habitantes; es poco visitada por el turismo pero ofrece una exquisita gastronomía para saborear mientras admiras la inmensidad del Mediterráneo, así como visitas guiadas que incluyen el "corazón" de Alicudi con coloridas construcciones.
2. Formentera
Es la isla más pequeña de las Baleares en España; déjate seducir por sus aguas cristalinas a través de las cuales puedes hacer esnorquel o dar paseos en lancha y kayak. Para llegar a Formentera tienes que hacer un viaje en ferry desde la isla de Ibiza; una vez aquí, además de relajarte lejos del bullicio, tambíen puedes hacer senderismo.
Te podría interesar
3. Pantelleria
Otro de los tesoros sicilianos de Italia es esta isla ubicada a unos 70 kilómetros de las costas de África; es de origen volcánico, razón por la cual encontrarás pozas naturales entre rocas; se le conoce como la "Perla Negra del Mediterráneo" y una de las causas por las que es muy recomendable en verano son los fuertes vientos que refrescan durante esa temporada.
4. Córcega
Esta isla, considerada como un mini continente en el Mediterráneo, es parte del litoral de Francia y que abarca más de mil kilómetros de longitud de playas con fina arena, agua cristalina, calas o pequeñas bahías y acantilados de granito habitados por aves marinas. En la página de turismo de Francia, puedes conocer más detalles de esta joya del Mediterráneo.
5. Mljet
En Croacia, la isla Mljet es un verdadero tesoro, y no solo por la belleza natural con sus bosques de pinos, sus aguas cristalinas y los arrecifes de coral rojo, sino porque explorar los atractivos al interior de la isla será una experiencia aún más maravillosa. Conserva los restos de un palacio romano, murallas y un Parque Natural; sí o sí tienes que conocer la leyenda de amor que envuelve a Mljet entre Ulises y la ninfa Calipso.
6. Djerba
En Tunez, en el continente africano, no puedes dejar de visitar esta hermosa isla, conocida como "La Isla de las 100 mezquitas", y de la cual nos habla Homero en "La Odisea"; está en el Golfo de Gabés, justo al sur de Tunez. Adentrarte a la capital de la isla, Houmt Souk, te llevará por increíbles callejuelas con casas encaladas de lado a lado.
7. Skyros
Una de las islas más apacibles de Grecia, la cual forma parte del conjunto denominado Espóradas, está en el Mar Egeo, el cual es parte del Mediterráneo; también tiene su historia en la mitología, ya que se dice que Skyros sirvió de refugio para Aquiles, héroe de Troya. Esta isla tiene paisajes montañosos con calas o bahías, cuevas marinas, y te recomendamos conocer el castillo y la iglesia de San Jorge.