Entre los destinos preferidos de los viajeros que deciden recorrer el territorio mexicano en sus días libres o periodos vacacionales se encuentran algunos de los sitios que ofrecen actividades acuáticas o espacios al aire libre donde puedan darse un buen chapuzón y admirar los alrededores entre los que podrán convivir con la naturaleza, con el fin de recargar energías en cada salida.
Al disfrutar los sitios más fascinantes del país puedes agregar una visita a esta que se considera la cascada más alta del territorio y si deseas visitar Piedra Volada, aquí te compartimos la ruta para visitar esta hermosa caída de agua que solo se puede admirar en temporada de lluvias, la cual cautivará tus sentidos y será el lugar ideal para armar una buena ESCAPADA.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la cascada más alta de México?
La cascada Piedra Volada se localiza entre los paisajes de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, un lugar que se considera como la más alta de México y se ha convertido en un destino popular entre los viajeros apasionados del ecoturismo y actividades al aire libre que mide 453 metros de altura y se ubica en el Parque Natural Cascada Basaseachi.
Para llegar a este parque donde encontrarás una de las caídas de agua más altas de América Latina desde Chihuahua deberás tomar la ruta por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, por la Carretera Federal 16 con dirección a Cuauhtémoc y desde Cuauhtémoc seguir hacia La Junta por la Carretera Federal 16D hasta la población del mismo nombre.
Te podría interesar
Una vez que estés en La Junta deberás tomar la desviación hacia Yepachic, que es la carretera estatal que te llevará hasta el Parque Nacional Cascada Basasechi. Pero debes tener en cuenta que la señalización de esta ruta es algo limitada, por lo que se recomienda preguntar a los lugareños sobre la entrada y desviaciones hacia este parque.
Al llegar a las instalaciones de este lugar podrás estacionar tu automóvil en el área designada para vehículos y a partir de este punto podrás seguir los senderos marcados hacia la cascada Piedra Volada, así como algunos otros puntos de interés dentro del parque, donde encontrarás varias actividades entretenidas por hacer.
Recuerda que, tanto las condiciones como las dificultades de los senderos que recorras en este sito pueden variar dependiendo de la temporada en que las visites, así como los cambios en el clima de cada mes y día, por lo que es importante tener información actualizada sobre la zona antes de visitarla para no poner en riesgo tu integridad y de los que viajan contigo.