Agustín Lara en una de sus canciones (María Bonita) nos invita a recordar los paisajes de Acapulco, un destino turístico que durante años recibió a grandes celebridades nacionales e internacionales, convirtiéndose en el lugar favorito para vacacionar por muchos años.
En 2023, sus playas fueron invadidas por el Huracán Otis, el cual se encargó de devastar lugares de nuestra infancia, un fenómeno natural que afectaría a toda la población, en especial al turismo de la zona. Después de casi 7 meses, poco a poco diversos hoteles han abierto sus puertas para reactivar su economía, intentando regresar a su normalidad.
Te podría interesar
¿Cuáles son los hoteles que ya abrieron?
Tras la llegada de Otis a las playas de Acapulco, varios hoteles con amplio reconocimiento y los pequeños se vieron completamente afectados, puesto que parte de su estructura se vio afectada, requiriendo varios meses de recuperación, aunque hubo otros que anunciaron su cierre permanente por los daños.
Después de varios meses, algunos hoteles reconocidos ya se encuentran en funcionamiento, recibiendo a múltiples turistas nacionales e internacionales, con la finalidad de reactivar su turismo y economía en el estado, estos son los 5 que ya están funcionando:
Te podría interesar
- Emporio
- Las Torres Gemelas
- Acasol
- Holiday Inn Resort
- Malibú
¿Cuáles hoteles cerrarán permanentemente?
Aunque muchos hoteles grandes y pequeños ya están en funcionamiento, o están próximos a liberar ciertas habitaciones para que ya sean ocupadas por sus visitantes. Hubo hospedajes que han logrado sobrellevar la situación, aunque ha habido algunos que no pudieron soportar la situación.
El Hotel Copacabana, es uno de los más reconocidos del puerto por su excelente ubicación, la cercanía a la playa y con una amplia reputación, declararon su cierre permanente, una situación que sorprendió a todos los turistas. El Hotel ElCano parece que se mantendrá cerrado por reparaciones.
Todavía hay muchos hoteles en Acapulco que se encuentran en remodelación, pero podemos apoyar a dichas empresas y al turismo local asistiendo al lugar turístico, de esta manera se reactivará la economía. Al momento de hacer la reservación, hay que realizarla en las páginas oficiales del hotel o solicitar apoyo de agencias de viaje de confianza para que nos ayuden a buscar hospedajes activos cercanos a las playas mexicanas.