El Día Internacional de los Museos se conmemora cada 18 de mayo y seguramente recuerdas alguno de los más populares y famosos del mundo, pero hay otros que son completamente extraños y fuera de lo común. En esta ocasión te vamos a revelar 5 museos con las colecciones más raras del planeta y que sí o sí llamarán tu atención, e incluso querrás visitar.
Hay que tomar en cuenta que el 18 de mayo se convirtió en el día dedicado a honrar a los museos desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos, para celebrar en todo el mundo con eventos, actividades educativas, diseñadas para involucrar a todas las partes del mundo. Incluso hay un recinto, el único en el planeta, que es el museo reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Te podría interesar
¿Cuáles son los museos más extraños del mundo?
Museos de Relaciones Rotas: se trata de un sitio dedicado a las relaciones de amor fallidas, sus exposiciones incluyen objetos personales de parejas, así como historias de desamor en notas, anillos de boda, etc. La exhibición se encuentra en la ciudad de Zagreb, Croacia, donde los visitantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre esta temática y ver cada uno de los objetos donados al museo.
Museo Subacuático (MUSA): un museo en las profundidades del mar, sí, es posible y se encuentra en Cancún, uno de los destinos más importantes de México, gracias a sus paradisíacas playas. La experiencia es realizar snorkel, donde podrán ver una serie de esculturas. Se encuentra abierto al público todo el año y solo contratando los servicios de snorkel o buceo.
Te podría interesar
Avanos Hair Museum: en Turquía encontrarás este extraño museo que nació con la historia de un alfarero turco Galip Körükcü lo dejaba para vivir en otro lugar. Ella dejó como recuerdo un mechón de cabello y se lo dio, luego Galip contaba su historia a una mujer, ella después cortaba algunos mechones y se los daba. Luego de 40 años Körükçü ahora preside su Museo del Cabello, una gruta que contiene alrededor 16.000 mechones de cabello, mismos que cuentan con nombre e información del contacto. Sin duda es raro.
Museo de la cultura del pan: Alemania cuenta con el museo ideal para todos los amantes del pan, justo en la ciudad alemana de Ulm, donde los visitantes tendrán oportunidad de conocer más sobre cómo la elaboración del pan fue clave para la civilización humana. Se trata de un recinto con seis mil años de cultura del pan humano, pero sin algún pan o preparación en exhibición.