¿Estás próximo a disfrutar de unos días de vacaciones? Si no sabes a dónde dirigirte para despejar tu mente y descansar del estrés, presta atención a las playas de Colima, pues es una de las zonas más tranquilas y relajantes de México, ideales para recuperarte de todo el desgaste mental y físico mientras te refrescas y olvidas del calor.
Pese a ser una de las regiones más pequeñas del país, la verdad es que cuenta con una gran biodiversidad, por lo que muchas veces la naturaleza propia se roba el protagonismo y se encarga de conquistarte con todo lo que ofrece. Así, en esta ocasión te hablaremos de algunas de sus playas que puedes visitar si quieres descansar y recargar pilas.
Te podría interesar
Playas más recomendables de Colima para visitar
Playa de Cuyutlán
En Colima se ubica una playa imperdible gracias a su fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, el cual hace un efecto de luz nocturna en la orilla de la playa y que duran casi toda la noche. Cabe mencionar que es uno de los destinos turísticos más antiguos de Colima, por lo que cuenta con múltiples historias y anécdotas que escuchas de los locatarios.
Te podría interesar
San Francisco
La playa de San Francisco se convirtió en una de las favoritas de los turistas debido a las características naturales del lugar, por ejemplo, tiene una arena muy finita y que no lastima, además de que el oleaje en esta zona es sumamente tranquilo, ideal para echarte una gran siesta a ritmo del mar.
La Boquita
Por otra parte, si quieres entretenerte practicando algunas actividades acuáticas, te recomendamos visitar la Playa La Boquita, pues es una zona que se presta a la perfección para nadar, esquiar, remar, pasear en lancha o hacer windsurf. Asimismo, cuenta con dos miradores, La Reina y El Faro.
San Pedrito
En caso de que viajes en familia, te recomendamos visitar la playa San Pedrito, que pese a ser una de las más chiquitas, pues tiene una extensión de 400 metros, goza con el oleaje ideal para que todos los miembros de la familia se metan a nadar y refrescarse del calor.
Boca de Pascual
Pero si también quieres divertirte un poco y poner a prueba tus habilidades acuáticas, entonces arma el plan para visitar la playa Boca de Pascual que es de mar abierto y aguas profundas, por lo que el oleaje sí puede llegar a ser fuerte. Este destino es uno de los favoritos para aquellos que practican surf.