¡MONTE FUJI!

¡Adiós al Monte Fuji! Japón instala barrera para impedir la llegada masiva de turistas

La visita de turistas en los últimos años al Monte Fuiji han aumentado y es por eso que inventaron nuevas formas para evitar la llegada de mucha gente

¡Adiós al Monte Fuji! Japón instala barrera para impedir la llegada masiva de turistas.Japón instala barrera frente al Monte Fuji para impedir la llegada masiva de turistas Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El Monte Fuji en Japón es uno de los puntos más visitados del país del sol naciente. Sin duda alguna, es imponente y eso lo hace uno de los lugares favoritos para los turistas, quienes aprovechan cada lugar cercano a este pico para obtener una foto del recuerdo y que tengan una imagen que guardar para siempre.

Sin embargo, hay momentos y lugares cercanos que han alzado la voz debido a la invasión sin conciencia de los turistas, quienes muchas veces no hacen caso a las autoridades locales para guardar la calma y respetar los límites que las personas que habitan en la zona ponen para una buena convivencia y que no afecten sus labores diarias.

Bajo ese sentido, el pueblo de Fujikawaguchi es uno de los más afectados, pues es uno de los puntos que regala una de las mejores vistas del Monte Fuji y sus 3 mil 776 metros de altura, por lo que las autoridades tomaron una medida drástica que sin duda afecta a todos los turistas, pero que beneficia a los locales.

¿De qué se trata la medida en el Monte Fuji?

Debido a la cantidad de personas que buscaban una foto del Monte Fuji, se levantó un muro para dañar la vista y que los turistas no invadieran propiedad privada ni fueran desconsiderados en la búsqueda de una imagen para el recuerdo.

Con una malla de 2.5 metros de altura y 20 metros de largo, colgaron una manta en unos postes que impide la vista perfecta del pico, esto debido a que hay letreros y avisos, en varios idiomas, que ignoraron todos los visitantes. Incluso, medios locales captaron el momento en el que trabajadores municipales instalaron la manta para mucha sorpresa de los turistas, quienes no entendían la medida y algunos se sorprendieron por no poder tener una imagen perfecta de la montaña.

La malla se puso a 1 kilómetro del pico y de esta forma los vecinos celebraron la medida, pues los residentes se quejaban mucho del mal comportamiento de los turistas, así como de la basura que dejaban en el área y el ruido que hacían, pues muchas veces no respetaban los usos y costumbres.