¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Grutas Nombre de Dios, un sitio enigmático para descubrir el ‘centro de la tierra’

Son formaciones naturales que se han desarrollado a lo largo de cinco millones de años y se encuentran al norte del país

Grutas Nombre de Dios.¿Qué puedes conocer esta maravilla natural?Créditos: Pixabay/ uschel
Escrito en DESTINOS el

Aquellos aventureros que disfruten de una experiencia natural para poder conocer más de las profundidades de la Tierra, deben visitar las Grutas Nombre de Dios, un sitio lleno de misterio, pero con una impresionante riqueza natural y belleza imperdible. Al explorar estas cuevas podrás ver rocas volcánicas y que son parte del atractivo principal de las grutas. 

Las hermosas Grutas Nombre de Dios se ubican en Chihuahua y es una de las principales atracciones locales, en la Vialidad Sacramento. Además de ser reconocidas como un espacio emblemático que se formó hace más de cinco millones de años debido a la humedad, y minerales, así como sales de carbonato de calcio, sulfato de zinc y óxido de hierro fue importante para crear impresionantes figuras en las rocas. 

¿Cómo visitar las Grutas Nombre de Dios en Chihuahua? 

Si te interesa ver estas impresionantes grutas que esconden increíbles figuras que se fueron formando con el tiempo, no te preocupes porque es un área abierta al público para que puedan ver estas asombrosas figuras naturales a solo 15 minutos del Centro Histórico. Puedes ver figuras que llevan por nombre La Capilla, El Dinosaurio, La Cascada, entre otras, pues dentro de las cuevas se instaló iluminación que hace más fácil admirarlas. 

El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y solo deberás pagar un precio de 60 pesos por persona. Al ingresar se te otorgará un casco de seguridad para que puedan realizar el recorrido de forma segura, solo debes tomar en cuenta que los niños podrán ingresar a partir de los 6 años de edad. 

Si necesitas más información al respecto sobre el recorrido puedes comunicarte al 614-200-48-00 en las extensiones 2225 y 2226. Toma en cuenta que son 17 salas a recorrer con vistas increíbles a estas figuras, entre las imperdibles está la 'gruta del corazón' que tiene esta forma y está al centro del recorrido.