Nada mejor para refrescarse en estos días de calor que un destino con playas paradisíacas, bebidas heladas y total relajación. Si hay un lugar que todos asociamos con playas espectaculares en México, ese es Cancún. Para viajar desde Ciudad de México a Cancún, existen varias opciones: avión, transporte público y transporte privado. Si prefieres vivir la experiencia del viaje por carretera, aquí te damos los detalles actualizados sobre los costos de casetas, kilómetros y tiempo de viaje estimado.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el trayecto tiene una distancia de 1,604.160 kilómetros, con un tiempo estimado de 17 horas bajo buenas condiciones de tráfico. En el camino, encontrarás un total de 15 casetas de cobro, y la suma actualizada de estos peajes es de $2,115 MXN.
Te podría interesar
Consejos para viajar a Cancún en auto desde la CDMX
Para viajar en auto desde CDMX hasta Cancún la ruta más directa es atravesando los siguientes estados: Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, hasta llegar a Quintana Roo, donde se encuentra Cancún. Para seguir esta ruta puedes hacer paradas en los siguientes destinos:
- Puebla: Puebla de Zaragoza
- Veracruz: Córdoba, Cosamaloapan y Minatitlán
- Tabasco: Villahermosa y Frontera
- Campeche: Nuevo Progreso, Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche
- Yucatán: Mérida y Valladolid
Te recomendamos elegir al menos cuatro de estos lugares para hacer paradas. Planifica tu ruta con anticipación, revisa los nombres de las carreteras y ten el dinero a mano para los peajes. Dado que es un trayecto largo, es aconsejable llevar agua y alimentos. Asegúrate de que el conductor se detenga regularmente para consumir líquidos y alimentos. Además, es fundamental tener una buena cantidad de horas de sueño antes del viaje y hacer paradas frecuentes para evitar la fatiga. Otro paso crucial es revisar que el vehículo esté en condiciones adecuadas y con el tanque de gasolina lleno.
Te podría interesar
¿Qué debo revisar de mi auto antes de salir a carretera?
Aceite
- Es necesario verificar que no le haga falta un cambio.
Anticongelante
- Rellenar para que tenga la cantidad óptima y revisar que no tenga fugas.
Batería
- Revisa marcas de hinchazón o corrosión, si las hay cámbiala. Revisa que los bornes estén limpios y bien sujetos. Asegúrate de que las conexiones estén bien ajustadas.
Frenos
- Revisar el nivel del líquido de frenos y verificar que las pastillas y el sistema funcionen correctamente.
Llantas
- Verificar la presión del aire y el estado de desgaste.
Luces
- Asegurarse de que todas las luces del auto estén en buen estado.
Suspensión
- Revisar la amortiguación de las llantas y revisar ante cualquier sospecha de inestabilidad.