Imaginar a una cabra posando en lo más alto de un árbol parecería una oración surrealista, pero la realidad es otra, ya que al suroeste de Marruecos ver a estos animales, incluso un rebaño entero, en lo más alto de un árbol es algo completamente habitual. Sin titubeos, masticando y con un semblante tranquilo puedes ver a las cabras entre las ramas.
Este destino de Marruecos ha llamado la atención entre los turistas, quienes no pueden evitar captar esta escena completamente fuera de lo común, pues hay quienes captan al rebaño entre las ramas, o quienes se atreven a acercarse a los animales para posar con ellas. La zona se distingue por su clima seco, así que los árboles parecen ser la única fuente de alimento de las cabras en determinadas épocas del año.
¿Dónde ver a las cabras posando en los árboles en Marruecos?
Las cabras prefieren las ramas de los árboles de argán, a lo largo de la carretera de unos 100 kilómetros de la antigua Marrakech a Essaouira, una de las ciudades de la costa atlántica y popular entre los turistas que visitan Marruecos, pueden ver a los diferentes rebaños adornar los árboles. Aunque eso sí, puedes ver a estos animales desde la mañana hasta la media tarde, pero no solo esta zona marroquí cuenta con este 'espectáculo' sino también cerca de la región de Souss- Massa.
¿Por qué suben las cabras a los árboles?
Aunque se sabe que las cabras son excelentes escaladoras, no fue que naciera el instinto de estos animales para subir a los arganes, sino que fueron aprendiendo en sus primeros meses y años de vida por parte de sus cuidadores, quienes las hicieron aprender a hacerlo por sí mismas.
El principal motivo es que las fuertes sequías de la zona hace que el cultivo sea difícil y por lo tanto, los agricultores y granjeros se han visto en la necesidad de buscar nuevos alimentos- De acuerdo con un estudio de la Estación Biológica de Doñana en Sevilla, España, cuando las cabras comen los frutos del árbol, regurgitan las semillas y se dispersan en el suelo, lo que ayuda a la reproducción de la planta y proporciona semillas a los cuidadores quienes las venden para la producción de este famoso aceite.