CONTACTO NATURAL

Un santuario natural impresionante ubicado en la isla más grande de México

Un impresionante santuario natural semivirgen a disfrutar en tu viaje por este destino que guarda naturaleza exuberante y playas increíbles

Joyas de México.Destino naturalCréditos: Unsplash/Lux Park/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Se trata de un paraíso natural ubicado al norte de México que es custodiado por la comunidad Seri y está protegido por las leyes mexicanas como un Santuario increíble que guarda una diversidad de flora y fauna que sorprende a todos los visitantes que llegan a disfrutar la reserva ecológica cada año.

Uno de los aspectos más destacados de este santuario natural es que sólo puedes ingresar con un permiso de las autoridades y de los habitantes pertenecientes a la comunidad Seri, a lo largo del tiempo esto ha garantizado que esté paraíso terrenal se mantenga casi intacto del contacto humano.

Isla tiburón, Isla más grande de México que guarda un santuario natural

La Isla tiburón es la isla más grande de México y guarda diversas maravillas naturales en su interior, una de estas es el santuario natural, así como diversas playas semivirgenes que puedes conocer a través de tu viaje por este destino ubicado al noreste de México, muy cerca del Golfo de California, siempre que tomes uno de los viajes aprobados. 

Esta Isla tiene una extensión de 1200 km cuadrados, es decir, alrededor de 120,800 hectáreas de naturaleza virgen que no ha sido alcanzado por las manos de extraños, pues este lugar es considerado como territorio sagrado por la comunidad Seri que habita en sus tierras, sellos creen firmemente en el cuidado de la naturaleza de su entorno, más de asegurar que sus antepasados descansan en esta zona. 

Este destino cuenta con 9 presionantes manglares, además de que el estrecho conocido como ‘El Infiernillo’ es considerado un santuario de flora y fauna marina, Este paso es la franja que conecta la isla tiburón con Tierra firme en el estado de Sonora. Sin duda un escenario increíble para apreciar la belleza natural en todo su esplendor.

Otro de los aspectos más destacables de La Isla tiburón y sus alrededores es que unen la parte desértica de Hermosillo con el increíble azul turquesa del Mar de Cortés, sin duda un escenario envidiable y que puedes disfrutar en un viaje por el Pacífico mexicano. Que ya lo sabes, Isla tiburón es un verdadero oasis natural que custodia un santuario natural sagrado para aquellos que buscan un contacto único con la madre naturaleza.

Viajes por México/Unsplash/ALVENSIA ANGELA/ilustración