¡AGUAS TERMALES!

Así son las aguas termales milenarias que puedes descubrir en la Toscana Italiana

Si eres de los que aman las aguas termales, debes conocer estas increíbles aguas en Saturnia, las cuales te enamorarán con su belleza extraordinaria

Así son las aguas termales milenarias que puedes descubrir en la Toscana Italiana.Asguas termales Créditos: Saturnia
Escrito en DESTINOS el

Italia es uno de los destinos más populares del mundo. Sin duda, este país clavado en el Mediterráneo es de los favoritos por turistas de todo el planeta y cada año reciben millones de visitantes que tienen ganas de maravillarse con su arquitectura, sus tradiciones y leyendas, y no se diga con sus paisajes y gastronomía, la cual es una de las más importantes del mundo.

El famoso país de la bota tiene algunos de los paisajes más bellos del planeta, además de contar con lugares emblemáticos como lo es el Coliseo en Roma y no se digan los paisajes que regala toda la zona de la Toscana. Es precisamente en este lugar del que te contaremos un lugar que parece sacado de un cuento de hadas.

Se trata de unas aguas termales milenarias que puedes descubrir en tu próximo viaje a Italia y de las cuales te vas a enamorar de inmediato debido a su belleza, pues clavadas en una montaña, sus pozas naturales no te cansarán y de verdad que querrás volver cuantas veces puedas a este lugar que tiene una larga tradición.

¿Cómo son las aguas termales milenarias de Italia?

Localizadas en Saturnia, en medio de la zona de la Toscana, en la región del Grosseto, y hacia el norte de Roma, por lo que es un gran lugar para darte una escapada a esta zona y bañarte en medio de sus pozas naturales, pero antes de que te contemos sobre tu belleza, tienes que saber que hace muchos años se pensaba que este lugar era el hogar de Satanás.

Así como lo lees, en la época medieval, y debido al aroma que salía del agua debido a los minerales, pensaban que Satanás estaba debajo del agua y por eso tenía ese olor.

Sin embargo, la historia natural es que la Toscana es una región volcánica y muy cerca está el extinto volcán Monte Amiata, lo que hace que el calor del subsuelo le brinden esa temperatura al agua que oscila los 37.5 grados Centígrados.

¿Qué hacer en el lugar?

Si bien las aguas termales son de acceso libre y no cobran la entrada, la cual es una de las mejores noticias para los que la visitan, hay un par de construcciones cercanas que ofrecen algunas comodidades, como lo es un hotel-balneario o un bar al lado del estacionamiento que está apenas a unos metros del sitio.

Además, en el pueblo hay más hoteles, restaurantes y tiendas que puedes visitar una vez que termines tu visita y que ya te hayas cansado de tanto nadar, por lo que sin duda es una gran opción para probar la gastronomía local, la cual es una de las mejores del mundo.