Las culturas milenarias han dejado huella, un claro ejemplo son las civilizaciones de China, Egipto e India, o por sus eventos históricos como los famosos enfrentamientos europeos y monumentos. Sin embargo, pese a su legado histórico, estás civilizaciones no crearon el país más antiguo del mundo.
El lugar del mundo que es considerado como el país más antiguo del planeta se encuentra en la parte central de Europa. Y ha sabido mantenerse como un lugar atractivo, que no ha permitido que sus calles y territorios se erosionaran, si no lo opuesto han sobresalido por su arquitectura y tradiciones. Si buscas un destino inusual y fuera de lo común, visita el país más antiguo del planeta.
San Marino, el país más antiguo del mundo enclavado en Europa
Arma un viaje a uno de los destinos ricos en historia, no solo por sus tradiciones y actividades, si no porque es el primer país consolidado en el mundo. San Marino se localiza en el corazón de Europa, justo al norte de Italia, justo en las regiones de Emilia Romaña y las Marcas, su que tiene una superficie de 61 kilómetros esta al nivel de otros microestados europeos como Mónaco o el Vaticano. Se distingue por sus 33 mil habitantes, pero también por sus principales ciudades como Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova (capital), Montegiardino, Domagnano, Faetano, Fiorentino y Serravalle.
Puedes disfrutar también de sus principales atractivos como el Palacio Público, Torre de Guaita, la Plaza de la Libertad, así como Puerta de San Francisco, todos situados en su bien conservado casco antiguo. La ventaja que tiene es que se encuentra rodeado de otros países de gran relevancia internacional y turística, pero San Marino ofrece una variedad diferente de lugares y de estancia.
San Marino es considerado el primer país del mundo porque se remonta al año 301 después de Cristo, cuando Marino Diácono, quien era un santo perseguido por la iglesia católica, fundó esta capital del país en el Monte Titano. Por eso, se considera como el país más antiguo debido a esta fundación.