Recientemente, Lisboa se ha convertido en uno de los lugares más visitados por viajeros internacionales, transformándose en uno de los destinos turísticos más solicitados, ya sea por los espacios que ofrece, arquitectura, cultura, paisajes, entre otros. Haciendo que la gente desee conocer todos sus rincones.
Al viajar a Portugal, es importante que vayamos a conocer la belleza de Lisboa. Es así que te explicaremos qué atractivos turísticos debes conocer en tus siguientes vacaciones a Europa, de 3 opciones, dos de ellas se consideran Patrimonio de la Humanidad por su magnificencia y valor histórico.
Barrio Alfama
Al conocer el Barrio Alfama, tenemos la oportunidad de conocer la cotidianidad de Lisboa, ubicándose en la parte más alta de la zona, donde podrás tener el mejor paisaje de todos. En la historia de la creación de su población, se dieron algunos pasajes oscuros que perduraron por años, situación que fue cambiando hasta lograr lo que conocemos hoy en día.
En dicha zona podremos conocer múltiples estructuras de alto reconocimiento histórico, ya sea el Castillo de San Jorge, el Mirador de Santa Lucía, la Catedral de Lisboa, entre otros. Lugares que podrás conocer empleando el tranvía como principal medio de transporte, agilizando los trayectos.
Torre de Belém
Una torre que durante años servirá para vigilar y proteger a la ciudad de ataques, edificación que se iniciará su construcción aproximadamente en 1502, creando diversas representaciones en la torre de vigilancia. Una arquitectura de gran valor, que ha sido declarada cómo un monumento nacional, y es un Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.
En sus 5 pisos, encontrarás algunos cañones, una escalera de caracol para conocer su estructura interna hasta llegar a la parte superior de la torre. Para poder conocerlo, es fundamental verificar los precios, puesto que hay múltiples servicios de turismo que te ofrecen el ingreso y la visita guiada.
Mosteiro dos Jerónimos
Anteriormente nombrada la Orden de San Jerónimo, es un monasterio de grandes dimensiones que emplea un estilo gótico manuelino portugués, atrayendo a turistas por su gran arquitectura de Portugal, además de ser un espacio en el que descansan los cuerpos de personalidad importantes del país.
Históricamente, también se destaca porque en su interior se firmó el famoso tratado de Lisboa, siendo un atractivo declarado como Patrimonio de la Humanidad. Para ingresar, hay que pagar una cuota de 10 euros los adultos, aunque hay empresas turísticas que te ofrecen el ingreso y una visita guiada, solamente verifica los precios.
Son lugares para visitar en Lisboa, aun así la lista de sitios sigue creciendo, en cada uno de sus callejones, encontrarás lugares de gran relevancia. Comienza a planear tus siguientes vacaciones a Portugal, para que puedas disfrutar de espacios emblemáticos, los cuales sus turistas nacionales e internacionales adoran.