Alejarte del estrés y la rutina de cada día es una oportunidad que no debes desaprovechar, por fortuna no es necesario viajar muy lejos de la capital del país para disfrutar de un chapuzón refrescante en un paraíso idílico que te ayude, además, de olvidarte de las intensas temperaturas que han azotado en las últimas zonas, diversos puntos del país.
Estos destinos ubicados en Hidalgo, Querétaro y Morelos son perfectos para preparar un viaje de fin de semana junto a toda la familia, pues su cercanía a la CDMX es ideal para tomar el automóvil para que, en pocas horas, puedas sumergirte en algunos de los manantiales más bonitos que existen en México, cuyas aguas turquesa y la naturaleza que los rodea, regalan una experiencia única.
Te podría interesar
5 manantiales cerca de la CDMX para escapar del calor
Sitios perfectos que te reciben con los brazos abiertos a los que puedes llegar en pocas horas, ideales para practicar diversas actividades, armar una carnita asada junto amigos o familia, en un viaje exprés o para dedicarles un fin de semana entero.
El Aguacate, Querétaro
Te podría interesar
Bordeado por los increíbles cañones del semidesierto queretano, este manantial de alimenta del río Moctezuma que en su cauce atraviesa diversas regiones y entrega un manantial de aguas cálidas y transparentes rodeadas de la belleza única que entregan las montañas y que lo conecta con el siguiente destino.
Taxhido, Hidalgo
Un impresionante y tranquilo ojo de agua alimentado por el agua termal que emana de la peña y ofrece un chapuzón tranquilo y refrescante en sus cristalinas aguas, un sitio perfecto para olvidarse del estrés y el calor a sólo 4 horas desde la capital del país.
Grutas de Xajhá, Hidalgo
Uno de los principales atractivos de este sitio es que se encuentra en el Pueblo Mágico de Zimapán, por lo que la tradición y las bellezas naturales están garantizadas en este viaje de ahorros de 5 horas de la capital, que sí llegar te recibirá con aguas cristalinas y termales que son un verdadero espectáculo para los sentidos.
Manantiales de Kinjua, Hidalgo
De gran belleza natural, estos manantiales son perfectos para practicar actividades ecoturísticas cómo senderismo por las zonas naturales del semidesierto del estado, en algunos lugares puedes practicar rappel y por supuesto, disfrutar de un increíble chapuzón refrescante en sus tranquilas y cristalinas aguas que te refrescarán de manera única en un viaje de poco más de 4 horas.
Los Manantiales, Morelos
Uno de los destinos más bellos de Morelos se encuentra en este balneario que se alimenta de la caída de cascadas y aguas termales ideales para disfrutar un momento increíble junto a toda la familia, pues el paraje natural que lo rodea ofrece el escenario perfecto entre naturaleza y diversión en un viaje de sólo 2 horas desde la capital del país.