ENOTURÍSMO

Vinos y dinos, la ruta de viaje para disfrutar los encantos de Coahuila en vacaciones

¡2 en 1! Con esta experiencia podrás disfrutar dos de los grandes atractivos turísticos de Coahuila

Vinos y dinos.Esta experiencia cuenta con dos rutas hacia la montaña y al desierto, donde se resguardan los restos de algunos fósiles.Créditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Si buscas algo diferente que hacer estas vacaciones, Coahuila es un destino ideal para pasar los días de descanso, ya que posee con atractivos turísticos únicos, entre ellos, la posibilidad de sumergirte en el pasado al mundo de los dinosaurios con una buena copa de vino.

Coahuila es conocido como la “tierra de los dinosaurios”, ya que se han encontrado 20 especies prehistóricas endémicas y se ha posicionado entre los 10 lugares con mayor riqueza de fósiles de dinosaurios en el mundo. Además, es el primer productor de vinos en el país; y existe una experiencia turística que combina dos de los importantes atractivos de esta entidad.

Vinos y dinos, la ruta vinícola que debes disfrutar en Coahuila

Se trata de la ruta vinícola Vinos y Dinos, la única experiencia en el país donde podrás disfrutar un recorrido por las haciendas vinícolas más importantes de Coahuila, y de paso, aventurarse al desierto a descubrir los fósiles que aquí se resguardan en este lugar.

Coahuila también cuenta con el yacimiento de huellas de dinosaurios más importante de Norteamérica y del mundo. Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook.

Este tour cuenta con dos rutas, uno hacia el desierto y otro por la montaña, los lugares que se visitan son el Viñedo de Rivero González, Viñedo Don Leo, Casa Madero, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bodega de Los Cedros, Montreal y el Museo del Desierto.

¿Cuánto cuesta Vinos y Dinos?

De acuerdo con la página oficial de Vinos y Dinos por el momento sólo cuentan con dos paquetes disponibles en la ruta de la montaña: El primero tiene une una duración de tres días de experiencia e incluye cena con maridaje, traslado a la ruta, visita al viñedo San Juan de la Vaquería con degustación de vino, charcutería, comida y paseo por su viñedo y Nogalera, visita a las Bodegas del Viento, y por último un recorrido al Museo del Desierto. Esta experiencia tiene un costo de 8,918 pesos mexicanos. 

El segundo paquete también es por la montaña, y tiene una duración de tres días e incluye lo mismo, la única diferencia es que en vez de visitar las Bodegas del Viento el tour pasa por Bodega Los Cedros, y tiene un costo de 9,897 pesos por persona.