Falta poco para que comience las vacaciones, pues en algunos estados el fin de clases se adelantará por el avance del posible desarrollo del ciclón tropical uno, y ante la temporada vacacional, muchas familias chilangas esperan viajar a descansar y refrescarse a la playa.
Por ello, en esta nota te contamos cuáles son las playas más cercanas a la Ciudad de México para darse una Escapada estas vacaciones de verano con toda la familia o amigas, y disfrutar del sol, la arena y el mar sin viajar largas distancias, te contamos.
Te podría interesar
Las playas más cercanas a la Ciudad de México
Si todavía no tienes planes para estas vacaciones, a menos de 4 horas de viaje dsde la Ciudad de México puedes encontrar hermosas playas en el estado de Veracruz, estas son las tres playas más cercanas a la CDMX ¡Ve empacando el traje de baño!
Tecolutla
Esta playa de Veracruz es la más cercana la ciudad se encuentra a 312 kilómetros de distancia, el viaje en carretera hasta Tecolutla es de aproximadamente 3 horas y cuarto desde CDMX, y el costo de peajes de ida es de 420 pesos mxn, con el regreso son 840 pesos.
Te podría interesar
También existe la alternativa de llegar en autobús o en avión desde la CDMX a Tecolutla, desde la Central del Norte y la TAPO puedes tomar camiones a esta playa de Veracruz por 680 pesos con ADO. Mientras que en avión te puede salir en 1800 a 3,000 pesos durante esta temporada alta.
Tecolutla posee hermosas playas semi vírgenes de arena blanca ideales para pasar unas vacaciones lejos de las multitudes, otro de sus principales atractivos es visitar su zona de manglares, y durante cierta época del año, se liberan tortugas marinas desde sus costas.
Tuxpan, Veracruz
Esta playa es la segunda más cercana a la CDMX, se encuentra a tan sólo 3 horas y 34 minutos de viaje en carretera, y el costo de casetas de ida y de regreso es de 832 pesos, un poco más barato que llegar a Tecolutla.
También es posible llegar en autobús desde la Central del Norte por un costo de 550 pesos aproximadamente con autobuses Futura y Conexión, mientras que en la Terminal del Sur con las mismas empresas tiene un costo de 711 pesos. Por otro lado, el vuelo hasta esta playa te puede salir en lo mismo que a Tecolutla.
Tuxpan cuentan con extensas playas de hasta 22 kilómetros, cuenta con una importante zona de arrecifes cerca de la costa donde es posible snorkelear y bucear para contemplar a la fauna marina, y al igual que Tecolutla, cuenta con una extensa zona de manglares donde es posible navegar.
Barra de Cazones, Veracruz
Por último, la tercera playa más cercana a CDMX es Barra de Cazones, en Veracruz. Se encuentra a tan sólo a 3 horas y 50 minutos de viaje en carretera, el costo de casetas total, de ida y vuelta, es de alrededor de 186 pesos, por lo que, a pesar de ser el destino con más tiempo, y es mucho más barato para llegar en coche en comparación de los anteriores.
Por otro lado, para llegar a este destino primero deberás de llegar a Poza Rica, Veracruz, y luego tomar otro camión a Barra de Cazones. Mientras que el vuelo te puede salir lo mismo, sin embargo, se encuentra a tres horas de distancia desde el Aeropuerto de Veracruz, por lo que es mejor llegar en coche particular.
Este lugar se llama así, ya que es conocido porque anteriormente se cazan tiburones cazones que, a comparación de otros ejemplares es muy pequeño. Los atractivos de este lugar son sus playas de arena dorada y realizar deportes acuáticos cerca de la costa, como snorkel y buceo; así como visitar su zona de manglares, el islote y río que atraviesa este lugar.