Algunos dicen que solo caminando se conoce un lugar, ¡pero en la CDMX, descubrir sobre dos ruedas es toda una aventura! Pedalear por la ciudad es una excelente manera de explorarla. Ya sea que vivas ahí o estés de visita, recorrer en bicicleta esta hermosa y caótica ciudad te revelará rincones que de otro modo pasarían desapercibidos.
Andar en bicicleta por la ciudad te permite explorar a tu ritmo, conectar con la gente y escuchar los característicos sonidos que conforman la orquesta urbana: los organilleros, las cumbias, el anuncio de "se compran colchones" y muchos otros. Te compartimos 3 rutas que no requieren un nivel avanzado, solo ganas de explorar y una bicicleta para llevarlas a cabo. Recuerda que si estás de paseo, hay múltiples opciones para alquilar una bicicleta por día.
Te podría interesar
Rutas para andar en bici en CDMX
Paseo Dominical
Esta ruta recibe su nombre del día en que se lleva a cabo: todos los domingos, a excepción de algunas ocasiones especiales, la CDMX cambia su dinámica para permitir que ciclistas, peatones y usuarios de vehículos no motorizados puedan disfrutar de diversos puntos de la ciudad en este circuito. Desde marzo de este año, la ruta se ha extendido para incluir también la alcaldía de Coyoacán. Sus puntos principales incluyen Paseo de la Reforma, Avenida División del Norte y el Centro Histórico.
Bosque de Chapultepec
Ya sea en tour o por tu cuenta, recorrer el extenso Bosque de Chapultepec en bicicleta es un plan que nunca pasa de moda. Este magnífico parque urbano ofrece una variedad de circuitos que se adaptan a tus preferencias: desde áreas verdes tranquilas, paseos alrededor del lago hasta la visita a museos. También puedes optar por el clásico circuito circular, partiendo desde el Castillo y regresando a él.
Te podría interesar
Ciudad Universitaria
El campus universitario de la UNAM en la CDMX, también conocido como CU, es un lugar espectacular para recorrer en bicicleta. Además, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este campus, encontrarás una amplia red de ciclovías y señalizaciones que te permitirán disfrutar de un paseo tranquilo mientras conoces lugares emblemáticos como la Biblioteca Central, las diferentes facultades, las zonas deportivas, museos como el MUCA, el MUAC o el UNIVERSUM, la zona cultural y la reserva ecológica. Pedaleando es la mejor forma de explorar este increíble campus.