¿Hoy te sientes más feliz de lo habitual? Hay una explicación para esto: hoy, 20 de junio, se considera el día más feliz del año, también conocido como Yellow Day. Esta idea fue propuesta por el psicólogo Cliff Arnall, quien también acuñó el concepto del Blue Monday. Aunque los cálculos de Arnall no son científicamente categóricos, tomaron en cuenta factores como el clima, la duración de la luz solar, la cercanía al solsticio de verano en el hemisferio norte, y otros elementos para determinar esta fecha.
Si despertaste con un excelente humor, ¿por qué no llevarlo aún más lejos y elegir un destino "feliz" en México para planear tus vacaciones y celebrar la llegada del verano? Te queremos compartir algunos destinos ideales, porque aunque el dinero no compra la felicidad, sí compra viajes, ¡y eso es prácticamente lo mismo! Aquí te presentamos cinco destinos en México perfectos para el Yellow Day.
Te podría interesar
El día más feliz del año en los destinos más felices de México
Aguascalientes en Aguascalientes
Con son y jarabe, Aguascalientes es sinónimo de música, alegría y hermosas construcciones que te asombrarán con sus detalles y la calma que se respira por sus calles, siempre con buena música de fondo y bailes por doquier. Chaskas, enchiladas y colonche: en cada esquina hay algo hermoso por descubrir. Museos, iglesias y mercados abundan, pero luego de los paseos no dejes de probar las delicias culinarias y disfrutar de bebidas locales.
Guadalajara en Jalisco
La capital de Jalisco, conocida como "la Perla Tapatía," te asegura experiencias inolvidables. La Catedral de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado y el Bosque Los Colomos son solo algunos de los lugares que podrás descubrir. Los tapatíos están orgullosos de su cultura, gastronomía y extenso ámbito artístico. Explorar Guadalajara con su ayuda y a través de sus ojos te brindará una felicidad inigualable.
Te podría interesar
Mérida en Yucatán
Mérida es uno de esos lugares en el mundo que te hacen sentir como en la escena feliz de una película. Con la playa tan cerca, sitios impresionantes y una arquitectura asombrosa, esta ciudad te cautivará. Su gastronomía, con una gran variedad de sabores del mar, es simplemente irresistible. La música se escucha por todos lados y los sitios arqueológicos y museos sacarán tu lado más curioso.
Puerto Escondido en Oaxaca
Porque en el mar la vida es más sabrosa, teníamos que incluir un destino con playas. Puerto Escondido es sinónimo de alegría y fiesta, con una animada y diversa vida nocturna y opciones para todos los gustos. Encontrarás una gran variedad de mercados, restaurantes, bares y actividades constantes. Ya sea que te guste el surf, el yoga o las excursiones, siempre hay algo que hacer y con la mejor energía.
Saltillo en Coahuila
Saltillo es la combinación perfecta entre vida urbana y naturaleza. Rodeada de montañas, esta ciudad ofrece rincones que te transportarán a la felicidad de los juegos infantiles, como el Museo del Desierto y la Alameda Zaragoza. Entre miradores, museos y parques ecológicos, encontrarás muchas actividades divertidas, siempre acompañadas del trato amable y entrañable de los saltillenses. Con música de fara fara, polka y baile en cada fiesta, no puedes dejar de escucharlos si visitas Saltillo.