TURISMO CDMX

¿Visitas la CDMX? 3 espacios del Bosque de Chapultepec que tal vez NO conocías

¿No sabes qué áreas visitar de la CDMX? Te invitamos a conocer 3 espacios de la primera sección del Bosque de Chapultepec que algunos han visitado.

Lugares para visitar en el bosque de Chapultepec.Viajar a la Ciudad de México Créditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

El Bosque de Chapultepec por múltiples turistas ha sido enaltecido por su gran extensión de naturaleza, siendo un parque urbano que en cada uno de sus recovecos cuenta con espacios que pocos conocen, un destino turístico que debemos aventuraros a conocer y descubrir aquellas áreas ocultas.

Al visitar la Ciudad de México, es indispensable que conozcamos 3 rincones, los cuales se destacan por su belleza y tranquilidad, ideales para disfrutar en familia, pareja o con amigos. A continuación te explicaremos de qué espacios de Chapultepec tienes que conocer en tus próximas vacaciones en la CDMX.

¿Qué espacios visitar del Bosque de Chapultepec?

Recordemos que el Bosque de Chapultepec es uno de los parques más grandes de Latinoamérica, puesto que son 686 hectáreas, así que en cada uno de sus rincones encontraremos espacios que debemos conocer o visitar en algún momento.

En esta ocasión, nos enfocaremos en la primera sección del Bosque, espacio en el que encontrarás el conocido lago de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, el zoológico y el Castillo de Chapultepec, entre otros, que son lugares realmente emblemáticos de esa zona.

De todos modos, en dicha sección, también encontrarás ciertos espacios que solamente algunos curiosos podrán localizar. El primero es el famoso Tótem Canadiense, que se localiza en la Calzada del Rey, una escultura de madera de 11 metros de altura que representa los pueblos aborígenes y la conexión que tienen con la naturaleza, podrás recostarte en el césped que hay alrededor para apreciarlo.

Por otra parte, encontrarás un hermoso carrusel que está en funcionamiento, que te transportará a tu niñez de cuando quieres subirte al carrusel y pasar horas dando vueltas en él, se estima que su costo es de $15 pesos, una atracción ideal para pequeños y adultos. Se encuentra a unos metros del Zoológico de Chapultepec o cerca del Jardín de los Espejos

Por supuesto, en tu visita no debe de faltar la Fuente del Quijote, es una pequeña plaza que en el centro observará una fuente en funcionamiento, creando una atmósfera relajante para disfrutar de un buen libro. Fue un espacio que en 2021 iniciaría su rehabilitación, creando un espacio seguro y relajante para todos sus visitantes. 

Son espacios que incluso los viajeros internacionales, nacionales y las personas de la zona suelen desconocer, son espacios que podrás disfrutar, además de ser una oportunidad para alejarnos del ruido de la CDMX. Si no los conocías, es tu oportunidad para aventurarte y visitarlos en un fin de semana con poco presupuesto.