¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¡Viaje al natural! Este es el santuario de burritos que podrás visitar en tus paseos por el Edomex

En el bello Pueblo Mágico de Otumba, Estado de México, conocerás Burrolandia, donde podrás convivir con burritos

Burrolandia.¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Otumba?Créditos: Twitter/ @EdomexTurismo
Escrito en DESTINOS el

Sin duda las experiencias con animales son una de las vivencias imperdibles, por eso queremos invitarte a conocer Burrolandia, un santuario para estos animales ubicado en el Pueblo Mágico de Otumba, en el Estado de México. El burro mexicano es una de las especies en peligro de extinción, y es un santuario dedicado a brindar un espacio seguro a estos animales, pero al mismo tiempo la oportunidad de hacer conciencia sobre su importancia. 

El Pueblo Mágico de Otumba, en el Estado de México, es reconocido por ser considerado como un lugar que resguarda parte de la cultura otomí, donde también puedes explorar su historia al conocer la Parroquia de la Purísima Concepción, admirar el Acueducto del Padre Tembleque, así como el Museo del Ferrocarril, la Casa de Cultura Museo Regional Gonzalo Carrasco. 

¿Cuánto cuesta visitar Burrolandia, en el Pueblo Mágico de Otumba? 

En los últimos años este santuario se ha dedicado a proteger al burro mexicano, pues en los últimos 30 años la población de esta especie ha desaparecido en un 75 por ciento. Sin embargo, gracias a los esfuerzos, Burrolandia se encuentra en la llamada 'Cuna del Burro' que es Otumba, Estado de México, donde actualmente hay menos de 100 burritos resguardados. 

Burrolandia cuenta con varias experiencias para convivir con estos animales, ideales para vivir un fin de semana, pues van desde visitas guiadas, experiencias como alimentar Burritos, tours en varias rutas como Otumba, tembleque, baño de burros, cepillando de burros, taller del pulque, carreras de burros, etc.

Se localiza a solo unos metros del Museo del Ferrocarril en Otumba, a solo una hora de la Ciudad de México y a 10 minutos de Teotihuacán. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y la entrada a este santuario es de 90 pesos para niños y 100 pesos para adultos.