DESTINO INCREÍBLE

Viajes extremos: Esta es la playa más PELIGROSA del mundo donde está prohibido nadar

Un destino donde existen serías restricciones de seguridad, debido a lo peligroso de sus aguas y los alrededores

Seguridad en vacaciones.Destinos únicos Créditos: Unsplash/Jeremy Bishop/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano y las playas son algunas de las combinaciones más divertidas que existen y que podemos disfrutar en un viaje con familia, amigos, con nuestra pareja o bien en solitario y es que parecería que las playas fueron hechas para disfrutarlas más durante las vacaciones en 2024, nadar en sus aguas cristalinas y tomar el sol en su suave arena, pero no todo es así. 

Porque existen playas que son un peligro y no puedes sumergirte en ellas, ni siquiera puedes permitir que el agua toque la mayor parte de tu cuerpo pues podría haber consecuencias mortales, así es este destino que se encuentra al otro lado del planeta y está considerado como la playa más peligrosa del mundo. 

Playa Reinisfjara, la playa más peligrosa del mundo 

Ubicada en las costas de Islandia, al otro lado del mundo, este destino es de las playas más bellas en todo el mundo, gracias a la increíble arena negra, producto de la lava originada en erupciones volcánicas ancestrales, donde los aventureros caminan y desafían a su buena suerte en estas costas donde también hay formaciones rocosas con ese mismo origen y belleza. 

¿Qué hace tan peligrosa a la playa Reinisfjara?

Uno de los principales motivos es el intenso oleaje que llega a formar olas de 40 metros, proveniente de las salvajes aguas del océano Atlántico en esta parte del mundo, mareas que han cobrado la vida de quienes no han respetado esta aguas, ni la advertencia de no nadar en ellas. Otro aspecto a recalcar sobre estas furiosas aguas es la baja temperatura, pues se dice que en poco tiempo una persona puede comenzar a sufrir hipotermia, pues el viento en la zona es igual de frío. 

Otros aspectos peligrosos de Reinisfjara son las diversas especies marinas salvajes que habitan estas despiadadas aguas, donde es muy posible encontrar algún ejemplar marino que representa un riesgo para los aventureros.

Incluso existe un sistema de seguridad que describe y advierte a los visitantes sobre cómo identificar riesgos potenciales en el mar, como las increíbles olas de 40 metros que se pueden disfrazar entre algunas más pequeñas y que de notarlas muy tarde, lo menos que podrá pasar es que nos arrastren varios metros.

Otro ejemplo de la belleza de este destino podemos encontrar en sus columnas de basalto, formaciones rocosas esculpidas por el paso del tiempo y que se encuentran dentro de una cueva, sin embargo, autoridades aconsejan no explorar muy dentro en esta cavidad para evitar alguna caída potencial. 

Pues bien, ahora sabemos que no todas las playas están hechas para pasar momentos de diversión dentro de sus aguas, es el caso de Reinisfjara, la playa en Islandia que está catalogada como la más peligrosa para el hombre.

Vacaciones por el mundo/Unsplash/Jose Llamas/ilustración