No hay nada más paradisíaco que viajar a una hermosa isla, y en Europa se encuentran archipiélagos con hermosas playas ideales para vacacionar durante el verano, y disfrutar del sol, el mar y la arena; sin embargo, existe una isla ubicada en el mediterráneo que te puede multar si tomas la arena de sus playas.
Esta hermosa isla es uno de los grandes atractivos turísticos de Roma, Italia, ya que es visitada por turistas de todo el mundo para disfrutar de sus bellas playas, sin embargo, año tras año, los viajeros toman toneladas de arena, rocas y conchas, por lo que el gobierno ha tomado medidas contra los turistas ya que estas acciones producen un daño ambiental en el lugar.
Te podría interesar
Cerdeña, la isla que te multa por tomar su arena
Se trata de la Isla de Cerdeña, ubicada al sur de Italia cerca de la costa romana, y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados del mediterráneo, pues, además de poseer hermosas playas de arena blanca y un impresionante mar con tonalidades turquesas y esmeraldas, también alberga un patrimonio arqueológico y una rica gastronomía.
Para muchos turistas es importante guardar un recuerdo, sobre todo cuando se trata de la playa o lugares extranjeros, por lo que muchos viajeros año con año toman arena, rocas y conchas de la playa, lo que representa un daño ambiental bastante significativo a la costa de esta isla. Por ello, el gobierno italiano ha impuesto una costosa multa para aquellos turistas que tomen la arena, rocas y conchas de las costas de la isla.
Te podría interesar
La multa por tomar arena, conchas o rocas de las playas de la Isla Cerdeña van de los 500 a 3,000 euros, y a lo largo de las encontrarás carteles y señalamientos de la prohibición de la toma de estos recursos naturales que puede derivar a una costosa multa de hacerlo, de acuerdo con una publicación de Facebook de la Embajada Alemana en Roma. Por lo que, en caso de viajar a esta hermosa isla italiana, recuerda no tomar su arena.
¿Por qué es importante la arena de la playa?
La arena es el componente principal de las playas, y su extracción por parte de los humanos afecta significativamente a la biodiversidad que se desarrolla en las costas, además, las dunas de arena pueden contrarrestar la fuerza con la llegan las olas de mar, por ello es importante cuidarlas y conservarla.