México cuenta con más de 2,000 volcanes distribuidos en todo el país, sin embargo, no todos se encuentran activos como el Popocatépetl, hay algunos que sólo se activaron en una ocasión, ocasionando grandes daños, pero, que hoy en día se encuentran inactivos desde hace años, en los que queda rastro y huella de lo que un día fue.
Tal es el caso de una iglesia que quedó sepultada dentro de un volcán, la cual todavía es posible visitar y contemplar los vestigios de esta sagrada afiliación. Un hecho que fue considerado como un milagro para los habitantes del lugar, ya que fue lo único que sobrevivo de este pueblo.
Te podría interesar
La iglesia enterrada en el volcán Paricutín
Fue en 1943 que el volcán más joven del mundo, el Paricutín, hizo erupción desapareciendo dos pueblos enteros, se trata de Paricutín y San Juan Parangaricutiro, también conocido como “Parangaricutirimícuaro”, la lava destruyó todo a su pasó, y lo único que sobrevivió de esta tragedia fue la Iglesia del Señor de los Milagros que quedó sepultada a un costado del volcán.
Este volcán y su iglesia son consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, y en la actualidad es uno de los destinos religiosos más vestidos, ya que año con año la iglesia es visitada por diversas peregrinaciones para venerar al Señor de los Milagros, y con el que se le asocia a este hecho. Durante las peregrinaciones, el templo es decorado con imágenes del santo, creces y flores como parte de una ofrenda.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Paricutín?
El volcán Paricutín se encuentra en Michoacán, y para llegar al volcán más joven del mundo puedes hacerlo por las comunidades de Angahuan o San Juan Nuevo, donde también encontrarás diversidad de puestos de comida con antojitos típicos de la región, una vez en estos destinos puedes llegar caminando al volcán, la ruta más rápida es la de San Juan del Nuevo, pero en Angahuan puedes llegar en caballo.