Si este verano tienes en puerta un viaje por Europa, pero no has definido del todo el itinerario, entre los destinos populares no te caería mal visitar un hermoso país de la lista de los menos masificados durante vacaciones; entre las ventajas es que podrás disfrutar de sus atractivos sin hacer largas filas y tomarás fotografías "más limpias" sin tanta gente.
Te compartiremos el top de los tres destinos de Europa que suelen registrar las cifras más bajas de ocupación hotelera, pero no porque carezcan de sitios sumamente atractivos sino que por la proximidad que hay con otras ciudades más populares, los visitantes no pasan más que unas horas del día y no se hospedan en ellos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los destinos de Europa ideales para unas vacaciones sin multitudes?
Este listado es el resultado de un análisis compartido por el portal de búsqueda de viajes Holidayguru, de acuerdo a la tasa de reservación de hospedaje entre los meses de junio a septiembre; y en estos destinos de ensueño encontrarás playas de aguas cristalinas, bellos paisajes naturales y hasta castillos.
1. Albania
Quizá es uno de los destinos de Europa que se les hace poca promoción turística, sin embargo, posee atractivos que te encantarán para pasar al menos un par de días es este pequeño país ubicado al sureste de la Península Balcánica; sus playas de aguas cristalinas son bañadas por las costas del mar Jónico y el Adriático. La belleza de Albania no solo es natural pues posee zonas arqueológicas y castillos, sin dejar de lado las Ciudades Patrimonio por la UNESCO: Gjirokastër y Berat.
Te podría interesar
2. Luxemburgo
En los límites de Bélgica, Francia y Alemania está Luxemburgo, otro país pequeño del continente europeo que te recomendamos visitar si buscas un destino sin multitudes para visitar este verano. En la capital, que tiene el mismo nombre, te maravillará conocer una ciudad medieval fortificada, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; es también sede de importantes instituciones del continente, ya que es de los países fundadores de la Unión Europea.
3.Liechtenstein
Entre Suiza y Austria está Liechtenstein, un micro Estado que aunque carece de litoral, entre sus atractivos hay castillos medievales, museos y la imponente Catedral de San Florián. Te recomendamos hacer una visita guiada al Castillo de Vaduz, el cual data del siglo XII y está en la cima de una montaña; ahí es posible conocer las bodegas y el proceso de elaboración del vino local.