Muchas veces, al por fin conseguir el trabajo de nuestros sueños y convertirnos en nómadas digitales, nos limitamos a viajar dentro del territorio nacional, pero olvidamos que existen paraísos increíbles en otros países que también son ideales para trabajadores remotos. Estos lugares ofrecen una buena oferta de cafeterías con excelente wifi, restaurantes deliciosos y una variedad de actividades para todos los gustos y horarios.
Florianópolis, ubicada en la región sur de Brasil, es una ciudad que cuenta con más de 100 playas a lo largo de las costas del Océano Atlántico. Además, ofrece una amplia oferta cultural y gastronómica, así como una vida vibrante con temperaturas agradables, que rondan los 21 °C en promedio anualmente y las cuatro estaciones del año están bien definidas.
Te podría interesar
Ser nómada digital en Florianópolis
Florianópolis es el destino perfecto para nómadas digitales. De acuerdo con datos de la plataforma KiwiNómada, reconocida por evaluar oportunidades para el trabajo remoto en ciudades globales, ofrece un costo de vida mensual accesible, junto con una excelente velocidad de internet media de 68 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida. Además, cuenta con una variada oferta de entretenimiento, restaurantes, cafeterías, opciones culturales y deportivas, así como variedad en supermercados.
Florianópolis es una ciudad turística con una vasta oferta de actividades, monumentos y lugares de interés que seguramente te cautivarán desde el primer momento. Puedes llegar a este destino a través del Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, pero también es accesible en auto o autobús a través de un extenso puente que conecta esta isla con la parte continental. Durante el trayecto, si vas en auto o autobús, podrás admirar el histórico Puente Hercílio Luz, ahora cerrado pero de gran valor histórico y estético.
Te podría interesar
Además de sus más de 100 playas, que van desde tranquilas con suaves olas y arena fina hasta otras con oleaje fuerte ideales para deportes acuáticos, Florianópolis ofrece una variedad infinita de opciones para disfrutar según tus preferencias. Desde divertidas fiestas y discotecas hasta relajantes paseos en barco, como el popular tour en barco pirata que te lleva a explorar diferentes playas para descubrir la historia local y de los piratas mientras degustas delicias gastronómicas típicas de la región.
La Playa Joaquina, la Isla de Campeche, Santo Antonio de Lisboa, Lagoa do Leste, la Playa de Campeche, la Playa de Santinho, Ribeirão da Ilha, Forte São José da Ponta Grossa, la Fundación Proyecto Tamar, el Mercado Municipal, Agua Show Park, Canasvieiras y el Morro da Lagoa son lugares imperdibles en Florianópolis.