Muchos estamos acostumbrados a las enormes y constantes olas de la playa, pero en ocasiones hay quienes buscan playas tranquilas, en las que puedan sumergirse sin dificultad y sin temor de ser arrastrados por el mar. Áreas en las que podrás nadar con calma, siendo una gran opción para practicar actividades acuáticas.
Si estás planeando tu próxima salida de vacaciones en familia. Hoy te contaremos de una playa sin olas que se encuentra a media hora de Puerto Vallarta, donde podrás relajarte del ruido de la ciudad y pasar un gran momento de diversión, te explicamos de qué lugar se trata y cómo llegar.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa más cercana a Puerto Vallarta?
Si lo que estás buscando son playas con pequeñas olas, en las que puedas nadar sin miedo a ser rodeado por una ola enorme, o sencillamente quieras sentarte a la orilla de la playa para ver el paisaje, hay un lugar que se destaca por tener un paisaje hermoso con abundantes colores, donde descansaras del ruido y la gente.
A una media hora de Puerto Vallarta se encuentra la Playa Majahuitas, con aguas turquesa en las que podrás nadar, practicar snorkel o bucear para que descubras toda la flora y fauna marina que hay alrededor. Playa que se encuentra rodeada de abundantes palmeras, en ocasiones encontrarás loros y otros animales viviendo por la zona.
Te podría interesar
Es tan virgen el lugar, que solamente hay un restaurante en la zona, establecimiento que te ofrece la renta de camastros, además de contar con su menú tradicional para que saborees toda su comida. Una opción diferente para que todos puedas disfrutar del mar.
¿Cómo llegar a la playa Majahuitas?
Si vienes desde Guadalajara, debes considerar hacer un viaje hasta Puerto Vallarta, que te tomará aproximadamente unas 4 a 5 horas de viaje en autobús o en automóvil, algo que debes analizar por los tiempos de traslado que te tomará realizar.
Una vez que lleguemos a Puerto Vallarta, hay que realizar otro recorrido de media a una hora para llegar al Muelle de Boca de Tomatlán, en donde encontrarás servicios de lanchas que te llevará hacia la playa, puesto que no podemos llegar en coche al no contar con caminos. El costo aproximado de $300 por persona, pero te llevarán y traerán sin problema.
Aunque Puerto Vallarta cuenta con múltiples playas cristalinas, ninguna se logra comparar en su tranquilidad, de todos modos no entres si no sabes nadar o lleva algún equipo de seguridad para prevenir algún accidente, siempre ve acompañado de alguien que sí tenga experiencia. Lánzate en tus próximas vacaciones de verano y conoce un destino natural nuevo.