El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, fue inaugurado en marzo de 2022. Desde entonces, sus tasas de vuelo han aumentado mes a mes. En mayo, transportó un récord de 523 mil viajeros, más del doble en comparación con mayo de 2023. Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), actualmente es el séptimo aeropuerto más concurrido del país en términos de tráfico de pasajeros.
A pesar de las especulaciones sobre su baja cantidad de pasajeros, una usuaria de redes sociales, Raquel Lira Osuna, publicó un video en formato horizontal que muestra el aeropuerto en pleno funcionamiento. En el video, se pueden ver múltiples pasajeros realizando diversos procesos de sus viajes, así como restaurantes, pasillos, baños y personal de limpieza trabajando. Con tono sarcástico, la usuaria comenta: "¿Te dicen que está vacío el AIFA, verdad? Sí, muy vacío".
Te podría interesar
¿Cómo es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?
El video compartido por la usuaria forma parte de un debate sobre la afluencia en este aeropuerto, que ha experimentado un crecimiento significativo desde su inauguración. Si tienes un viaje próximo, te recomendamos revisar las opciones y ofertas con salida y llegada desde este aeropuerto para que puedas formar tu propia opinión.
Actualmente, el AIFA opera con aerolíneas como Aeroméxico, Arjet, Conviasa, Copa Airlines, Magnicharters, Mexicana, Viva Aerobús y Volaris, ofreciendo vuelos nacionales e internacionales. Recientemente, se han anunciado nuevas rutas. Además, diversos transportes públicos desde la capital y el estado ofrecen rutas directas hacia el AIFA.
Te podría interesar
El aeropuerto cuenta con más de 4,000 cajones de estacionamiento, 30 exclusivamente para autos eléctricos, 69 para autos con tarjeta de discapacidad y 63 para motocicletas, diferentes tarifas y opción de pensión mensual, así como el programa AIFA Pass para reducir los gastos de traslado.
El 12 de junio, se anunció la incorporación del AIFA a la red de miembros aeroportuarios del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), lo que promete mejoras significativas en el servicio a través de diferentes programas de desarrollo.