No lo pienses más, tus vacaciones están completamente planeadas con una visita a las Grutas de Tolantongo, donde encontrarás todo lo necesario para vivir unas vacaciones de ensueño. Este impresionante lugar ofrece un conjunto de grutas, cuevas y pozas de aguas termales, con cascadas que crean jacuzzis naturales al caer sobre las pozas. Además, cuenta con hostelería, restaurantes, cabañas, senderos, áreas de campamento, un puente colgante, y tirolesa, todo en un mismo sitio.
Ubicadas en el municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, las Grutas de Tolantongo son la opción perfecta para tus próximas vacaciones. Si te encuentras en el estado de Puebla, te detallamos las opciones para un viaje tranquilo y sencillo hacia este destino lleno de actividades familiares, ideal para la relajación y la conexión con la naturaleza.
Te podría interesar
¿Cuánto cobran la entrada a las Grutas de Tolantongo?
El costo de la entrada general a las Grutas de Tolantongo es de $200 MXN, válida desde las 7 am hasta las 8 pm, e incluye acceso a la gruta, túnel, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas, entre otros. Las personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM reciben un descuento del 50%, aplicable únicamente en la entrada al parque.
Si viajas desde Puebla de Zaragoza, en transporte público debes dirigirte a la central de autobuses de Puebla (CAPU). Las empresas que realizan el trayecto son ADO y Futura y deberás dirigirte a la central de autobuses de Pachuca. Pachuca es la capital del estado Hidalgo, donde se encuentran las Grutas de Tolantongo.
Te podría interesar
Una vez en la central de autobuses de Pachuca, deberás tomar un autobús hacia Ixmiquilpan, con opciones como PAI, AVM o CONEXIÓN. Al llegar a Ixmiquilpan, dirígete al mercado municipal llamado “Mercado Morelos” y desde ahí al estacionamiento “San Antonio”, donde encontrarás la base de microbuses directos a las Grutas de Tolantongo.
El pasaje de Ixmiquilpan a Tolantongo cuesta $70 MXN por trayecto, ya que se cobra separadamente el viaje de ida y vuelta. El personal del transporte público te proporcionará información sobre los horarios y salidas, así como indicaciones para tu regreso, asegurándose de que puedas disfrutar tu visita sin preocupaciones adicionales.