¿Sabías que México tiene el único Museo del Zapato de América Latina? Si, y lo podrás conocer en tu siguiente viaje a la Ciudad de México ya que está en el corazón de la capital, en el Centro Histórico. Aunque encontrarás piezas históricas que te harán "viajar" a través del tiempo y la moda, también será un buen lugar para llevar a los pequeños de la familia.
Si en estas vacaciones uno de tus destinos es la CDMX, no dudes en visitar este recinto que fue fundado en 1991 y cuyo acervo supera las 2,000 piezas; entre ellas, de personajes de cuentos infantiles que seguramente tus niños reconocerán si les gusta la literatura clásica infantil como Pulgarcito y El Gato con Botas.
Te podría interesar
¿Dónde está el Museo del Zapato de la CDMX?
Si disfrutas caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, estarás muy cerca del Museo del Zapato, que se localiza en el primer piso del número 27 de la calle Bolívar, que pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc. Se trata del Museo y Centro Cultural El Borceguí, una de las zapaterías más tradicionales de la capital del país, fundada en 1865.
De acuerdo al portal del Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, además de las más de 2,000 piezas hay 15 mil miniaturas, todas relacionadas con el tema del calzado en materiales como piel, vidrio, cerámica, porcelana, madera y plástico; está dividido en las siguientes secciones:
Te podría interesar
- Zapatos históricos
- Zapatos del siglo XX
- Calzado deportivo
- Zapatos de mexicanos famosos
- Calzado de personajes literarios
El Museo del Calzado El Borceguí fue fundado el 1 de marzo de 1991, y lo encuentras en el primer piso de la zapatería, que entre sus clientes ha tenido a Porfirio Díaz y Benito Juárez; en el museo tienen calzado que perteneció a los escritores Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, también de la cantante Susana Zavaleta y deportistas como Jorge Campos y El Santo, entre muchos personajes más.
Costo de entrada y horarios
La entrada al museo es GRATIS, y está abierto al público de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y posteriormente de 3 a 6 de la tarde, y los sábados en horario corrido de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Será una buena opción para complementar tus recorridos por la Ciudad de México.