Pocos estados presumen un vínculo más profundo con el verano que Guerrero. Su litoral, coronado por algunos de los mejores atardeceres en el continente, presume playas que pasan de las fotogénicas bahías, perfectas para pasar largas jornadas viendo al tiempo pasar al ritmo de las mareas, a los dramáticos acantilados que reflejan el carácter de una región hermosa y bravía que aún tiene muchos secretos por revelar.
Hacia el interior, las montañas que describen la geografía del estado son casa de comunidades habitadas por leyendas que se antojan como el destino perfecto para una visita espontánea que, en un par de días, nos inviten a sumergirnos en la irresistible identidad de Guerrero.
Por eso, Guerrero, ubicado convenientemente cerca de muchas de las grandes ciudades del centro del país y con opciones de experiencias y hospedaje para todos los presupuestos, se ha convertido en uno de los destinos veraniegos más populares del país.
1. Texturas de Acapulco
La evolución de “la bahía más bella del mundo” se puede leer como una recapitulación del devenir del sector: desde hace más de medio siglo, Acapulco ha sabido mantenerse como uno de los destinos de sol y mar más interesantes y dinámicos de Norteamérica. Hoy, su oferta de hoteles y playas icónicas se completa con paseos por lagunas, programas de bienestar, excursiones en la naturaleza, espectáculos deportivos y una atractiva escena culinaria.
2. Refugio para dos
Más relajada y menos concurrida que otras de las grandes localidades playeras de México, Zihuatanejo se desenvuelve con la naturalidad de sus atardeceres dorados: aquí, los paisajes naturales, los clubes de playa y las diferentes opciones de hospedaje, que van de villas privadas a hoteles boutique, lo hacen ideal para una escapada romántica. Además, los amantes de la adrenalina podrán completar su agenda practicando surf en la playa La Saladita.
3. La montaña del tesoro
La antigua ciudad minera de Taxco, famosa por las artesanías en plata que continúan la tradición minera de la comunidad y mantienen viva la rica historia de esta parte del mapa, despliega hoy una comprensiva oferta turística que incluye recorridos históricos y rutas de senderismo en los alrededores para entrar en contacto con la naturaleza. Su cercanía con la Ciudad de México, lo vuelven, además, un destino perfecto para un viaje espontáneo.