Una de las capitales latinoamericanas más infravaloradas como destino veraniego es Lima, la capital de Perú. Esta ciudad no solo alberga algunos de los museos más importantes del país, sino que también conserva obras arquitectónicas de valor centenario. Además, Lima ofrece una combinación perfecta de playa, vida cultural y gastronomía exquisita. Y si estás cansado de las intensas lluvias en México, lo mejor es que en Lima casi nunca llueve.
Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes, es una capital costera situada a orillas del océano Pacífico, extendiéndose por valles y el desierto costero de Perú. Con más de 130 kilómetros de costa, Lima es notable por su escasa lluvia, un rasgo inusual para un destino tropical, pero muy apreciado por residentes y turistas. Además, la ciudad disfruta de una temperatura promedio anual de 18°C, que contribuye a su atractivo como destino turístico.
Te podría interesar
Enamórate de Lima: Descubre qué hacer en la ciudad
Si decides visitar esta hermosa ciudad, rodeada de montañas y con más de 100 playas aptas para nadar, así como un clima templado y escasa lluvia, tu paseo probablemente comenzará en la Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor. Aquí podrás admirar impresionantes construcciones como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Catedral y la Iglesia del Sagrario, que se alinean alrededor de la plaza, adornada con flores y palmeras. Este recorrido te permitirá apreciar la arquitectura histórica y, en los alrededores, encontrarás una enorme variedad de restaurantes para degustar los clásicos de la gastronomía limeña.
A solo 10 minutos a pie desde la Plaza Principal se encuentra otra de las joyas arquitectónicas más importantes de la ciudad: el Palacio Torre Tagle. Inaugurado en 1735, este hermoso palacio tiene un estilo barroco andaluz, con arcos elegantes, un pórtico de piedra tallada y balcones decorados en madera de estilo morisco. El recorrido desde la plaza al palacio está lleno de artesanías y hermosas cafeterías.
Te podría interesar
Lima es una ciudad de más de 2,500 km², por lo que tu recorrido dependerá de tus intereses. Encontrarás desde ruinas prehispánicas y hermosos museos de arte, hasta paseos gastronómicos que te permitirán conocer la diversidad de la comida con influencias de diferentes países. También podrás explorar barrios para admirar murales urbanos y descubrir construcciones históricas que te transportarán a la época virreinal.
Dentro de esta variedad de opciones, te recomendamos no perderte el barrio Barranco para disfrutar de una excelente comida; Miraflores para pasear y visitar cafeterías de especialidad; el barrio San Isidro para explorar sus parques y museos; y caminar por las costaneras admirando el movimiento del mar. Además, en el Barrio Chino podrás vivir una experiencia auténtica, donde podrás descubrir toda clase de productos y artesanías. También te sugerimos visitar la Av. Larco, el parque Kennedy, Larcomar y el puente de los Suspiros.
Museos que conocer en Lima
- Museo Amano
- Museo de Arte Contemporáneo de Lima
- Museo de Arte de Lima (MALI)
- Museo Central
- Museo Convento San Francisco y Catacumbas
- Museo de la Nación
- Museo de la Inquisición y del Congreso
- Museo de los Descalzos
- Museo Larco
- Museo Metropolitano de Lima
- Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
- Museo Oro de Perú